Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

ESTADO DE ALARMA ESTADO DE ALARMA El Consejo de Ministros aprueba solicitar al Congreso la última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio
SEGURIDAD VIAL

El alcalde de Alcañiz, cazado a 211 km/h en un tramo limitado a 100

Según ha sabido la SER, se le van a abrir diligencias por un delito contra la seguridad vial

Juan Carlos García Suso, en una imagen de archivo

Juan Carlos García Suso, en una imagen de archivo / PP de Aragón

El alcalde de Alcañiz y diputado provincial en Teruel por el Partido Popular, Juan Carlos Gracia Suso, ha sido imputado por un delito contra la seguridad víal después de ser cazado a 211 kilometros por hora en un tramo de carretera con un límite de 100. El regidor viajaba por la N-420.

Fue captado posiblemente por un radar movil en el kilometro 622, en la provincia de Teruel. Se trata de un tramo que esta vigilando la DGT con los radares moviles que es especialmente peligroso. Segun los datos a los que ha tenido acceso la SER, el alcalde de Alcañiz y diputado provincial del PP en la diputacion de Teruel circulaba a 211 kilometros por hora cuando la velocidad permitida en ese tramo es de 100.

Se le van a abrir diligencias por un delito contra la seguridad vial y se le aplicará el articulo 379, que contempla la retirada del carnet de conducir entre uno y cuatro años, y una pena de prision de tres a seis meses, multa o trabajos en beneficio de la comunida.

El alcalde pide disculpas

En un comunicado del Ayuntamiento de Alcañiz, Juan Carlos García Suso ha pedido perdón por lo sucedido, informa Óscar Aribau:

Quiero pedir disculpas públicamente por mi comportamiento de esta mañana mientras conducía camino a Teruel. Nuestras responsabilidades públicas al servicio de la ciudadanía nos exigen un comportamiento ejemplar en todos los órdenes de la vida y es lógico que se nos demande a los servidores públicos que evitemos cometer infracciones como en la que he incurrido esta mañana.

Reitero mis disculpas a todos los ciudadanos de la provincia que se hayan podido sentir decepcionados con este comportamiento.

Me siento muy arrepentido por ello y asumiré la sanción que corresponda.

Juan Carlos García Suso

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?