Un Nadal brillante se mete en la final de Hamburgo
La décima raqueta del ránking ATP derrotó con facilidad a Andreas Seppi en semifinales
Rafael Nadal disputará mañana la final del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar con facilidad a Andreas Seppi por 6-1 y 6-2 en una hora y 20 minutos de duración. El balear, que ha levantado las coronas de Buenos Aires y Stuttgart durante este 2015, buscará en el día de mañana alzar su tercer título del curso ante Fabio Fognini, un jugador que le ha batido en los dos precedentes previos acaecidos en esta temporada.
El encuentro comenzó dando pistas claras de lo que iba a ser el partido: un duelo desigual. Nadal se adueñó del fondo de la pista y con mano de hierro fue maniatando poco a poco a un Seppi que cedió rápidamente sus tres primeros turnos de servicio. Tan sólo tuvo dudas el mallorquín con 5-0 y 40-15, entregando su saque aunque posteriormente cerró la manga al resto.
El segundo set tomó un tinte similar al del parcial inicial. Nadal rompió rápidamente el saque de Seppi, y a remolque, al italiano se le vieron todas las carencias. El número diez del mundo tuvo un susto durante la segunda manga, y pidió un spasmoctyl debido a que notó una especie de taquicardia. Atendido por los médicos de la ATP, el balear se recuperó y aunque con 5-1, sacando para el partido, cedió de nuevo su servicio, cerraría el encuentro al resto.
En la final de Hamburgo, que se disputará en el día de mañana, Nadal se verá las caras con Fabio Fognini, un tenista que le ha batido este año hasta en dos ocasiones en tierra batida -Río y Barcelona- y que es un auténtico peligro sobre arcilla. El italiano venció, en la primera semifinal, al joven francés Lucas Pouille.
José Izquierdo
Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...