Los planes de renovación del aeropuerto más "tercermundista" de Estados Unidos
El proyecto de renovación de 4.000 millones de dólares contempla la reconstrucción de las terminales y pretende duplicar el espacio de operaciones de los aviones
Madrid
El aeropuerto de La Guardia, situado en la bahía de Flushing en Queens, es considerado por las encuestas como el peor aeropuerto de Estados Unidos. Lo han calificado de descuidado y viejo. El propio vicepresidente Joe Biden lo catalogó en unas declaraciones como digno de "un país del tercer mundo".
Sin embargo, las autoridades de la ciudad de los rascacielos han dado a conocer un plan para dar un un giro de 180 grados a la imagen del aeropuerto más antiguo de Nueva York y uno de los más concurridos de todo Estados Unidos.
Según informó la BBC, el proyecto, presentado por el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el propio vicepresidente Biden, contempla la completa reconstrucción de las terminales, pretende duplicar el espacio de operaciones de los aviones y se tendrá acceso en tren y ferry.
Según el gobernador Cuomo, el vicepresidente Biden garantizó fondos federales para el proyecto que se pondrá en marcha el próximo año. La compañía Delta Airlines aportará 4.000 millones de dólares a este proyecto que pretende acabar con la mala fama de este aeropuerto neuyorkino del barrio de Queens.