Internacional

Los planes de renovación del aeropuerto más "tercermundista" de Estados Unidos

El proyecto de renovación de 4.000 millones de dólares contempla la reconstrucción de las terminales y pretende duplicar el espacio de operaciones de los aviones

Imagen del proyecto de renovación del aeropuerto de LaGuardia.EFE

Madrid

El aeropuerto de La Guardia, situado en la bahía de Flushing en Queens, es considerado por las encuestas como el peor aeropuerto de Estados Unidos. Lo han calificado de descuidado y viejo. El propio vicepresidente Joe Biden lo catalogó en unas declaraciones como digno de "un país del tercer mundo".

Sin embargo, las autoridades de la ciudad de los rascacielos han dado a conocer un plan para dar un un giro de 180 grados a la imagen del aeropuerto más antiguo de Nueva York y uno de los más concurridos de todo Estados Unidos.

Proyecto de renovación del aeropuerto de LaGuardia.

Según informó la BBC, el proyecto, presentado por el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el propio vicepresidente Biden, contempla la completa reconstrucción de las terminales, pretende duplicar el espacio de operaciones de los aviones y se tendrá acceso en tren y ferry.

Fotografía facilitada por la oficina del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

Según el gobernador Cuomo, el vicepresidente Biden garantizó fondos federales para el proyecto que se pondrá en marcha el próximo año. La compañía Delta Airlines aportará 4.000 millones de dólares a este proyecto que pretende acabar con la mala fama de este aeropuerto neuyorkino del barrio de Queens.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00