Gente

Donald Trump demanda al cocinero español José Andrés

El cocinero se retiró del proyecto que consistía en la apertura de un restaurante en uno de los lujosos hoteles del magnate norteamericano y ahora le reclama 10 millones de dólares

El candidato del Partido Republicano Donald Trump. / Russell Cheyne (Reuters)

Madrid

El multimillonario Donald Trump ha decidido presentar una demanda contra el chef asturiano José Andrés después de que éste decidiera retirarse del proyecto que compartía con el magnate.

El negocio consistía en la apertura de un nuevo restaurante en el hotel de lujo de Trump's D.C. La inauguración del mismo estaba prevista para el próximo año y ha sido a principios del mes de junio cuando el cocinero asturiano ha decidido poner punto y final a las negociaciones después de que el ejecutivo americano vertiera unos comentarios racistas sobre inmigrantes mexicanos. "Como un inmigrante orgullosamente español y recientemente naturalizado como ciudadano americano, creo que cada ser humano merece respeto, sin importar su estatus migratorio", matizó José Andrés tras la ruptura del contrato que le unía a Trump.

Por su parte, el candidato republicano a las primarias le reclama diez millones de dólares por incumplimiento del contrato de arrendamiento.

El célebre cocinero, muy conocido y valorado en Estados Unidos, ha recibido numerosas muestras de apoyo tras su decisión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad