Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Muere un joven que viajaba escondido en el interior de un vehículo

El hermano de la víctima pretendía introducir a la víctima en Europa de forma ilegal para darle una mejor vida

Paso fronterizo de la ciudad autónoma de Melilla. (EFE)

Paso fronterizo de la ciudad autónoma de Melilla.

Melilla

El conductor del coche era un marroquí con pasaporte francés que se encontraba trabajando en el país galo. Al igual que miles de marroquíes, durante la época estival o con la finalización del Ramadán, regresó a Marruecos para estar con su familia.

De vuelta a Europa, este joven era uno de esos miles que forman parte de la 'Operación Paso del Estrecho' (OPE)  que toma uno de los ferris que desde Melilla parten hacia la Península; bien hacia Málaga, Motril o Almería.

El conductor en cuestión viajaba con destino a Almería. Una vez realizado el control de documentación a todos los vehículos con pasajeros y el de los denominados perros "busca droga", los pasajeros embarcaron y el buque partió del puerto de Melilla sobre las tres de la tarde. Cinco horas y media de viaje hasta llegar a puerto europeo.

Cuando los coches entran en la bodega del barco y los viajeros a pie depositan sus maletas en la consigna, la bodega se cierra, impidiendo así el paso a cualquier persona con el fin de que nadie tenga acceso a ningún vehículo ni al robo de ninguna maleta.

Unos veinte minutos antes de llegar a puerto, la megafonía del buque avisa de que la bodega se abre de nuevo. Los viajeros proceden a acceder a la misma para recoger sus vehículos o las maletas depositadas. De esta forma se agiliza el trámite de "todos listos", para cuando se atraque y se proceda a la apertura de puertas del buque.

Fue en ese momento cuando el pasajero marroquí alerta de que algo va mal en su equipaje. Su hermano indocumentado, que estaba escondido en el interior del vehículo, está grave.

El hermano alertó al médico del barco que, a pesar de los intentos de reanimación, no lograron salvarle la vida. Testigos presenciales  declaran que "se había asfixiado después de tantas horas escondido y con tanto calor".

Una ambulancia esperaba en el puerto pero el joven de 26 años ya había fallecido. Sobre la medianoche, se procedió al levantamiento del cadáver.

A esperas de la autopsia, todo indica que su muerte fue por asfixia. El conductor y hermano de la víctima está detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almeria y pasará mañana a disposición judicial. Tal vez no calcularon que la bodega se cierra, y que no podría ayudarle a salir y a camuflarse entre los pasajeros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir