Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CAE UN 16,2%

Desplome de la Bolsa de Grecia en su reapertura tras cinco semanas cerrada

El principal índice ateniense llega a perder cerca de un 23% al inicio de sesión, pero cierra con un descenso del 16,2%. El resto de plazas europeas termina con ganancias

La bolsa de Atenas reabre después de cinco semanas con fuertes pérdidasATLAS

La Bolsa de Grecia ha vuelto a la actividad tras cinco semanas cerrada y lo ha hecho con pérdidas del 16,23%, por debajo del 23% que llegó a caer en la apertura.

Se cumplen así las previsiones de los analistas, quienes pronosticaban fuertes retrocesos en la reapertura de la renta variable griega. Los bancos son los peor parados. El Banco del Pireo, el Banco Nacional de Grecia y el Attica se han dejado un 30% cada uno, el límite de bajada  del mercado de valores heleno para paralizar la negociación del valor.

Hay otras restricciones que permanecerán al menos durante los tres primeros días de reanudación de las cotizaciones. Por ejemplo, el inversor griego, siguiendo el corralito, no puede operar desde sus cuentas bancarias nacionales. Además, nadie, tampoco los extranjeros, podrá realizar ventas en corto (ventas de títulos tomados a préstamo), es decir, no se podrá apostar por el descenso de las compañías para ganar dinero.

Los demás parqués europeos no se han visto afectados: las plazas más importantes, incluído el Ibex-35 (+0,76%), han ganado en torno a medio punto porcentual.

La Bolsa de Atenas operó por última vez el 26 de mayo, el viernes previo al cierre de bancos y control de capitales ordenado por el gobierno griego. Las oficinas bancarias abrieron tres semanas después.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?