Internacional
INMIGRACIÓN

Más de 2.000 migrantes mueren en aguas del Mediterráneo en 2015

En lo que va de año, han muerto 400 personas más que el año pasado tratando de llegar a Europa a través del Mediterráneo

El número de muertes de migrantes, a nivel global, se concentra en el mar Mediterráneo en lo que va de año, con 2.010 muertos

Madrid

En lo que va de año, más de 2.000 personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa. Son 400 vidas más que en el mismo periodo del año pasado, según un informe de la Organización Internacional para la Migración. Esto hace de la ruta del Mediterráneo la más mortífera para los migrantes que buscan una vida mejor.

Mientras en la primera mitad del año pasado, murieron 1.607 personas tratando de llegar a Europa a través del Mediterráneo, en lo que llevamos de 2015, ya van más de 2.000 vidas perdidas.

La mayoría ha muerto en el Canal de Sicilia, que conecta Libia e Italia. En esta zona, los barcos no aptos para navegar utilizados por contrabandistas y traficantes aumentan significativamente la probabilidad de que ocurran tragedias.

La pérdida de la vida se ha reducido considerablemente en los últimos meses. Gracias en parte a que ahora se cuenta con más buques que patrullan las aguas internacionales.

Por otra parte, 188.000 inmigrantes han podido ser rescatados en el Mediterráneo en lo que va de año, aunque la Organización Internacional para la Migración prevé que el número aumente a lo largo del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00