Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alejandro de Pedro, la muy agitada historia del conseguidor de la Púnica

El empresario, imputado por numerosos delitos, desvela en su interrogatorio que siempre le pagaron mal y tarde, pero que sus trabajos en redes sociales se abonaban con dinero público o con el dinero de mercantiles que trabajaban para la Comunidad de Madrid

El principal conseguidor de la trama Púnica, Alejandro De Pedro. /

De Madrid a Valencia, pasando por León y Murcia. Este era el terreno que pisaba de forma habitual Alejandro de Pedro, el empresario digital que lograba que la reputación de los políticos al frente de las instituciones se viera reforzada en las redes sociales. Había que ampliar el negocio y la red se fijó en la sede de Génova.

La SER ofrece los sonidos de los interrogatorios dirigidos por el juez Velasco en el marco de la Trama Púnica

Políticos del PP en exclusiva. De Pedro era un habitual de la madrileña Puerta del Sol, sede del ejecutivo regional madrileño, pero también de aparcamientos de zonas de lujo en donde, según ha reconocido ante el juez, se le abonaban los servicios prestados mediante la entrega de un sobre repleto de euros.

De Pedro le ha contado al juez que ha hecho esos servicios de reputación para el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, para la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro o para varios miembros del anterior gobierno madrileño. Todos ellos cargos públicos del PP. No aparece nadie de otras formaciones políticas.

En el caso de la Comunidad de Madrid, dos antiguos consejeros han sido imputados. Se trata de Salvador Victoria y de Lucía Figar. Ambos excargos públicos contrataron los servicios digitales de la empresa de Alejandro de Pedro para elevar su presencia como consejeros en las redes sociales. Unos contratos que parecen ser hechos a medida, aunque Figar lo niegue ante el juez.

La exconsejera de Educación defiende ante el juez que no firmó un contrato a medida con el conseguidor de la trama Púnica

El análisis de estos interrogatorios señala que el negocio inmobiliario fue el plato fuerte de la red Púnica hasta la explosión de la burbuja del ladrillo. Después, se abrieron a “otras oportunidades de negocio”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?