Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Anticorrupción atribuye a Marjaliza todos los delitos del código penal

La fiscal expuso la tesis del Ministerio Público en la cita judicial del cerebro de la trama que se negó a declarar

David Marjaliza, en una fotografía de archivo. /

El cerebro de la trama púnica, David Marjaliza, imputado por los delitos de blanqueo, cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental y organización criminal se negó a declarar en su cita ante el juez Eloy Velasco. Sin embargo su nombre planea durante las más de 200 horas de interrogatorios. Primero en boca de la Fiscalía Anticorrupción que le atribuye todos los delitos del código penal, tal y como dijo la fiscal durante el interrogatorio fallido.

La fiscal dice que David Marjaliza 'ha cometido absolutamente todos los delitos de corrupción'

De los interrogatorios se desprende que el cerebro de la trama extendió la idea de que estaba en bancarrota. Una afirmación que no convenció a la fiscalía durante el interrogatorio al conseguidor de la trama, el empresario Alejandro de Pedro.

Alejandro de Pedro: "Sé que David (Marjaliza) lo estaba pasando mal económicamente"

Ahora los tiempos han cambiado. Marjaliza colabora con la investigación. Fuentes de la investigación consultadas por la SER aseguran que le dan "toda la credibilidad" pero que no hay un pacto con el imputado y que si mantiene esta línea podrá acogerse a las atenuantes que prevé el código penal para reducir una hipotética condena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?