Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

VUELO MH370 DE MALAYSIA AIRLINES

El fiscal francés considera muy probable que el alerón corresponda al MH370

Ha sido más prudente que el primer ministro de Malasia, que ha confirmado que los restos se corresponden con los del avión perdido hace 16 meses

Fotografía de archivo fechada el 29 de julio de 2015 que muestra a varios miembros de la gendarmería francesa transportando un resto de un avión encontrado en la isla de La Reunión, Francia.

Fotografía de archivo fechada el 29 de julio de 2015 que muestra a varios miembros de la gendarmería francesa transportando un resto de un avión encontrado en la isla de La Reunión, Francia. / RAYMOND WAE TION (EFE)

Frente al primer ministro de Malasia, que ha presentado los análisis de los investigadores internacionales como totalmente concluyentes, el fiscal de París, Serge Mackowiak, se mostraba más prudente: “Existe una muy alta presunción de que el flaperón encontrado en una playa de la isla de la Reunion el pasado 29 de julio corresponda al Boeing-777 de Malaysia Airlines” desparecido hace 16 meses con 239 personas a bordo. “Esta hipótesis deberá ser confirmada por análisis complementarios”.

El fiscal ha añadido que las conclusiones preliminares están basadas en la confirmación del fabricante, Boeing, y en los datos técnicos de vuelo proporcionados por la aerolínea, “que concuerdan”. Tanto los expertos del fabricante norteamericano del Boeing-777 como los del gobierno de Malaysia están presentes en un equipo de veinte personas reunidas en un laboratorio del ejército del aire francés, cerca de Toulouse, desde la tarde del miércoles.

Los restos de una maleta encontrada en otra playa de la Reunión casi al mismo tiempo que el fragmento del avión están siendo analizados en cambio en París, por autoridades civiles.

Ha sido la fiscalía de París la encargada de proporcionar estas informaciones porque el caso está bajo investigación judicial en Francia. La justicia francesa se declaró competente para dirigir la investigación internacional porque había cuatro ciudadanos franceses entre el pasaje del avión y porque la pieza fue encontrada en una isla francesa. Uno de los magistrados corresponde a la sección antiterrorista.

Mackowiak no ha querido dar un plazo sobre el final de los análisis, aunque ha señalado que será "lo antes posible" por el bien de las familias.

Malasia, menos prudente

El primer ministro malasio, Najib Razak, se ha adelantado al fiscal y aseguro que “ahora tenemos evidencia física de que, tal como anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo MH370 terminó trágicamente en el sur del océano Índico".

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de manera muy extraña el 8 de marzo del año pasado cuando se dirigía desde Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, después de haber cambiado la ruta sin avisar a la torre de control.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?