Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Una embarcación con cientos de inmigrantes naufraga cerca de Libia

Según Médicos Sin Fronteras se estima que en esta barcaza podian viajar hasta 700 inmigrantes

Una embarcación con cientos de inmigrantes naufraga cerca de Libia

Fuentes de Médicos Sin Fronteras (MSF) han explicado a la SER que "han colaborado en las labores de rescate de centenares de migrantes y refugiados que viajaban a bordo de un barco que ha naufragado cerca de las costas de Libia, a unas 15 millas de Trípoli, por lo que acababan de iniciar el viaje. Al parecer, a bordo del barco, que ha volcado, puede que viajaban hasta 700 personas".  Tras finalizar el operativo de búsqueda, ACNUR ha informado de que se ha rescatado a 399 personas y se han encontrado 25 cadáveres, pero se espera que haya muchas más víctimas mortales dado el espacio temporal desde el hundimiento de la embarcación.

A la zona del naufragio se han desplazado dos buques, el Dignity I de Médicos Sin Fronteras y un buque militar irlandés, el L.E. Niamh, que están trabajando en las labores de recuperación de los náufragos.

Se da la circunstancia de que el Dignity 1 acababa de hacer un rescate de otras 94 personas que ya están a salvo a bordo del navío de MSF y se ha dirigido con estos cerca de 100 refugiados y migrantes a bordo hacia la zona del vuelco (en la foto). El Bourbon Argos, también de MSF, y el Phoenix, de la ONG maltesa MOAS y que cuenta con tripulación de MSF, también se están dirigiendo a la zona.

El barco Dignity I, con 94 inmigrantes a bordo de otro rescate, se dirige a la zona del naufragio. / MARTA SOSZYNSKA / MSF

El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Italia, Flavio Di Giacomo, ya confirmaba el naufragio a través de su cuenta en Twitter. "Un barco con centenares de personas a bordo ha volcado cerca de las costas de Libia. Cien migrantes han sido rescatados con vida, no tenemos más información por el momento”, aseguraba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?