Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Tribunales
OPERACIÓN PÚNICA

Los interrogatorios revelan el sueldo de los testaferros de la trama

El asesor inmobiliario, Antonio Ruiz, era el hombre de paja de Marjaliza en más de 5 mercantiles sin actividad. Por firmar lo que le pusieran delante cobraba 1.000 euros al mes

El testaferro de la Púnica cobrara 1.000 euros por firmar "todo lo que le pusiesen delante". / GETTY IMAGES

Madrid

Este testaferro también permanece imputado en esta investigación por lo que su declaración ante el juez ha sido voluntaria. Antonio Ruiz, de profesión asesor inmobiliario, ha estado al frente de al menos siete sociedades, en su mayoría sin ningún trabajador y sin ninguna actividad. Ante el magistrado titular del juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha reconocido que el firmaba lo que le pusieran delante.

Este imputado señala que fue contratado por David Marjaliza para situarlo como administrador único de una larga lista de empresas que no desarrollan ningún tipo de actividad, solo figurar en el Registro Mercantil. Por hacer un trabajo así, muy expuesto a las inspecciones tributarias y por tanto muy expuestas al Código Penal, Ruiz cobraba mil euros al mes como lo relato en sede judicial.

Un testaferro de la Púnica: 'Son 1000 euros en metálico y el 5% del beneficio de dos empresas'

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0863320150805175513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este interrogatorio aparece el nombre de una empresa- tapadera que se ha convertido en el eje de las investigaciones de la Guardia Civil. Esta compañía se denomina 'Ruta Energética' y era la presunta responsable de canalizar los pagos desde la empresa Cofely.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00