Sociedad

Ocho niños asesinados en lo que va de año en casos de violencia doméstica

El último caso de violencia doméstica se vivió este miércoles en Castelldefels; un hombre mató a sus dos hijos y a su mujer y después se quitó la vida

Vista de la vivienda de la localidad barcelonesa de Castelldefels donde fueron hallados los cadáveres de una pareja y sus dos hijos. / Alejandro García EFE

Madrid

Este año está siendo especialmente negro en cuanto al número de víctimas mortales infantiles de la violencia doméstica. Ocho menores han muerto hasta el 5 de agosto de 2105. En todo el año 2014 fueron cuatro los niños asesinados y en 2013, seis: en dos años y medio, 18 menores han fallecido a manos de sus progenitores o las parejas de éstos.

El último caso lo conocimos este miércoles. Un hombre de 61 años se suicidaba después de matar a su mujer (de 45) y a sus hijos (un niño de 12 años y una niña de 7) en la localidad barcelonesa de Castelldefels.

El último día de julio, un hombre asesinó a sus dos hijas en Moraña (Pontevedra). Las niñas pasaban unos días con él en su casa; las mató horas antes de tener que entregarlas a su exmujer. El hombre, que está en prisión, intentó suicidarse después.

La casa donde un hombre mató a sus dos hijas en Moraña (Pontevedra).

A finales de junio se hallaron cuatro cadáveres tras una explosión de una casa de campo en Villajoyosa (Alicante). Eran una mujer, dos niños y un hombre; los tres primeros habían sido apuñalados. Los investigadores concluyeron que el hombre acabó con la vida de los dos niños, de 7 y 14 años, y de la mujer, de 66 años y abuela de uno de los pequeños.

La casa de Villajoyosa donde fueron hallados cuatro cadáveres (Alicante). / MORELL (EFE)

Además de estos tres casos, el pasado 4 de mayo un niño de 10 años fue asesinado en Torrevieja (Alicante), presuntamente por la pareja sentimental de su madre.

El febrero un el cadáver de un niño de 3 años fue encontrado en una balsa de agua en los montes de Málaga, suceso por el que fue encarcelado el novio de la madre del pequeño.

Balsas de agua donde fue encontrado el cadáver del niño de 3 años que desapareció en Rincón de la Victoria (Málaga). / Daniel Pérez

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00