Sociedad
Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento de Córdoba

José Mujica inaugurará el Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento

Una pausa para entender el mundo cuando parece que gira más deprisa

GETTY IMAGES

Madrid

El sábado 19 de septiembre a las 11:00 horas Javier Rodríguez Zapatero, presidente en España de Google, encabezará  una ponencia sobre los desafíos tecnológicos del futuro. Lentillas capaces de medir la glucemia en los diabéticos, cucharas para enfermos de Párkinson... y un sinfín de proyectos que serán explicados en este encuentro con los nuevos arquitectos del mundo. También estará presente José Mújica, el expresidente uruguayo, que está considerado el ultimo héroe de la política, reflexionará sobre el mundo que estamos construyendo.

La ponencia de las 12:30 está protagonizada por Fernando Savater y Fernando Trueba, en diálogo con Nativel Preciado, y su título es 'Avisad a Voltaire'.

Dos personalidades muy lúcidas de la vida española conversan sobre las grandezas y miserias de una época que extraña demasiado los valores que representa Voltaire, una gran referencia para ambos.

Si quieres asistir a ésta y otras ponencias y actividades puedes inscribirte a través de la web www.congresosdelbienestar.es.

Congresos del Bienestar

Desde hace aproximadamente un año, la Cadena SER organiza los Congresos del Bienestar. Ahora se ha propuesto estudiar el nuevo paradigma social que se está abriendo paso fruto de la crisis y poner de manifiesto los valores emergentes que deberían conducir a las personas a una mejor calidad de vida.

Estos congresos, que tienen un año de recorrido, y que han tenido lugar en ciudades muy ligadas a estos planteamientos (Véjer de la Frontera, Teruel, Tudela y ahora, Córdoba), apuestan por cultura del bienestar, la sostenibilidad, la ética y la solidaridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00