Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Frank Cuesta vuelve a cargar contra Christian Gálvez y Soraya por '¡Vaya fauna!'

El aventurero de Discovery MAX los tacha de hipócritas al negar el maltrato en el adiestramiento de animales que han pasado por el programa

El oso adiestrado para tocar la trompeta, una de las actuaciones de '¡Vaya fauna!' más criticadas /

Frank Cuesta se ha convertido en el azote más mediático del ya concluido programa '¡Vaya fauna!', el talent show con animales que Telecinco ha estrenado este verano. El otrora conductor de programas sobre animales en Mediaset -en Cuatro-, es ahora el estandarte mediático de todas las organizaciones animalistas que critican la existencia de un programa como '¡Vaya fauna!'.

A través de su canal en Youtube, Frank Cuesta explicó tras la primera emisión del programa por qué subyacía maltrato animal en la concepción de este espacio televisivo y pidió a su presentador, Christian Gálvez, que lo denunciara públicamente. El vídeo acumuló miles de visitas y sus críticas fueron recogidas por innumerables medios de comunicación procurando un importante daño a la imagen del programa.

La cadena se defendió negando la mayor y, a su vez, acusando a Frank Cuesta de mantener un discurso incoherente. Soraya, jurado de '¡Vaya fauna!', también se vio envuelta en un cruce de declaraciones con el aventurero de Discovery MAX, mientras que Christian Gálvez prefirió responder con mensajes indirectos en Twitter.

Mes y medio después, con el final de '¡Vaya fauna!', Frank Cuesta -ataviado con una camiseta en la que se puede leer el nombre de su programa en Discovery MAX, 'Wild Frank'- ha vuelto a grabar un vídeo en el que carga contra el programa, contra Soraya y contra Christian Gálvez.

"Soraya, sigues siendo una sucia porque no has pedido perdón […] No he estado utilizando a los animales para pedir ayuda por Yuyee; Yuyee está en la cárcel por intentar salvar animales. Es muy sucio lo que hiciste y es mucho más sucio que no hayas pedido perdón y encima hayas hecho las declaraciones diciendo que yo no tengo ni idea de por qué ese oso se crió con ese hombre" , le dice a la cantante que defendió que en el programa de Telecinco los animales estaban correctamente cuidados y que el controvertido oso que tocaba la trompeta no había sufrido maltrato.

Unas declaraciones que Frank Cuesta ha tachado de "tonterías" explicando cómo se consigue que un animal salvaje como uno de esos osos termine ofreciendo un espectáculo como el que mostraron las cámaras de '¡Vaya fauna!': "Soraya, querida, ese oso no se ha criado con ese hombre ni fue rechazado por la madre […] Este hombre se dedica a utilizar a los osos para sacar beneficio", ha afirmado Frank en referencia al dueño del animal que acudió a este concurso de Telecinco en el que había un premio final en metálico. "Te repito: este tipo de animales salvajes no se entrenan con cariño".

En el vídeo, Frank Cuesta ha acompañado sus palabras con imágenes del dueño del oso protagonizando el mismo espectáculo en un circo así como de duros vídeos que mostraban el maltrato al que se someten a estos animales para adiestrarlos.

Al presentador Christian Gálvez, Frank le ha tildado de "cagón" criticando que únicamente se interesa en la defensa de los derechos de los perros. Tanto con él como con Soraya, Cuesta les ha reprochado que usen la defensa de los animales de cara a la galería y para mejorar su imagen pública: "Te digo esto porque, gente famosa que os interesa más vuestra imagen que ayudar a los animales, no entendéis que hay mucha gente que hemos sacrificado mucho en la vida por estar defendiendo a los animales".

Frank, así como otras asociaciones de defensa de los animales, denuncian que muchos de los que han sido llevados al plató de '¡Vaya fauna!' para protagonizar algún número circense delante de sus cámaras han sido adiestrados mediante golpes y maltrato físico y emocional. "El programa se ha acabado; ha habido cosas muy buenas, historias de animales con sus dueños, pero ha habido cosas que no se pueden consentir. Que no pongan animales salvajes en un plató: eso es lo que estoy denunciando", explica en el vídeo en el que también incide de la responsabilidad que ejerce la televisión sobre los espectadores al emitir un programa de estas características: "Cuando la gente ve animales salvajes como mascotas en televisión, automáticamente piensan: yo quiero tener uno. Y la gente con dinero consigue lo que quiere"

'¡Vaya fauna!' grabó sus seis galas antes de su estreno. Su audiencia se ha resentido notablemente desde su primer programa terminando en unos datos muy discretos. La cadena no ha hablado aún sobre si renovará o no el programa por una segunda temporada, aunque de llevarse a cabo, sería toda una sorpresa.

telecinco se defiende

Tras el estreno de '¡Vaya fauna!' y el aluvión de críticas cosechadas, fuentes de Mediaset España consultadas por la Cadena SER se defendieron así de los comentarios negativos: "En '¡Vaya fauna!' los animales están en todo momento con sus dueños y entre ellos hay una relación verdaderamente extraordinaria porque no solamente forman parte de su núcleo familiar, sino que en algunos casos los animales han sido motivo de ayuda y superación para las personas y esto también se pone en valor en el programa"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?