El Supremo confirma los 10 años de inhabilitación para el antiguo alcalde de Torre-Pacheco
Daniel García Madrid, exalcalde popular, ya fue condenado a esa pena hace un año por la Audiencia Provincial de Cartagena. El primer edil presentó su dimisión hace 14 meses


Madrid
El Alto Tribunal considera que el delito de prevaricación administrativa continuada está más que claro en este sumario. Daniel García Madrid y dos de sus concejales adjudicaron contratos para la elaboración de proyectos técnicos a un solo arquitecto durante los años 2005,2006 y 2007.El importe de esos contratos rondaba los 780.000 euros.
Esas adjudicaciones, dice el Supremo, se hicieron al margen de la legalidad, al margen de los procedimientos previstos en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Se eliminaba así la posibilidad de que otras empresas pudieran acudir a esos concursos.
Pero además esas adjudicaciones al arquitecto fueron “troceadas” en pequeños contratos para no tener que pasar por un concurso. Siempre con una cantidad inferior a los 12.000 euros.
García Madrid ya presentó su dimisión hace 14 meses tras conocer el fallo condenatorio de la Audiencia de Cartagena. No obstante acudió al trámite de casación ante el Supremo que ahora ha desestimado el recurso.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




