Starace y Bracciali, suspendidos de por vida por amaño de partidos
La Federación italiana de Tenis les multa con 60.000 euros

Daniele Bracciali y Potito Starace compitiendo en el Masters 1000 de Roma 2014.(Getty Images)

Los tenistas Potito Starace y Daniele Bracciali han sido suspendidos de por vida por la Federación Italiana de Tenis al ser encontrados culpables amaño de partidos. Los italianos recibirán multas de 40.000 y 20.000 euros respectivamente tras finalizar la investigación que la Fiscalía de Cremona inició en octubre de 2014.
La Fiscalía descubrió conversaciones de skype que implicaban a ambos jugadores en el amaño de partidos. Bracciali ejercía de intermediario entre la red de apostantes y los jugadores que se dejaban perder, entre ellos Starace en la final del torneo de Casablanca 2012 ante el español Pablo Andújar.
Starace y Bracciali, que fueron suspendidos en 2007 por hacer transacciones en casas de apuestas y apostar en partidos de tenis, se enfrentar a la inhabilitación de por vida en la recta final de sus carreras. Starace llegó a ser número 27 del ránking ATP en individuales y suma 6 títulos en dobles. Bracciali, por su parte, se especializa más en parejas y llegó a ser el 21 del mundo en junio de 2012.

José Izquierdo
Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...




