Deportes
MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Dominio español en Indianápolis

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y Efrén Vázquez (Honda), refrendaron el dominio de la representación española en sus respectivas categorías durante la primera jornada de entrenamientos en el circuito Brickyard para el Gran Premio de Indianápolis de motociclismo

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Scott Redding, en Indianápolis / ERIK S. LESSER (EFE)

Madrid

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llegaron a estar igualados hasta la milésima de segundo en los minutos finales de la segunda y última tanda de MotoGP, si bien los cambios al frente de la clasificación provisional de entrenamientos fueron constantes, aunque en el tramo final de los mismos tanto Jorge Lorenzo como Marc Márquez se erigieron en protagonistas por su particular duelo.

Tal fue la igualdad entre ambos contendientes que en un determinado momento ambos pilotos igualaron sus registros en 1:32.863, si bien la última vuelta del piloto de Yamaha acabó relegando al de Repsol Honda por apenas tres milésimas de segundo, mientras que el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), no las tuvo todas consigo.

Rossi sufrió para conseguir un buen rendimiento de su moto y en algunos instantes se le vio en una preocupante decimocuarta plaza, que mejoró en cierta medida, pero no demasiado, para concluir el primer día décimo, a algo más de seis décimas de segundo del mejor tiempo de la categoría, en poder de su compañero de equipo Lorenzo.

La sexta plaza de Pol Espargaró fue la justa recompensa para el trabajo desarrollado por el piloto de la escudería francesa Tech 3, quien hoy anunció la renovación, una temporada más, como piloto de Yamaha, aunque por el camino sufrió una fuerte caída que no le impidió abandonar el trazado por su propio pie.

Espargaró continuará hasta el final de 2016 en el equipo francés y como piloto de Yamaha, continuidad que no parece tener garantizada su compañero de equipo, el británico Bradley Smith.

Tras Espargaró concluyó el segundo piloto del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, quince milésimas de segundo más lento que el de Yamaha y a algo más de medio segundo de Jorge Lorenzo.

El campeón del mundo Esteve "Tito" Rabat doblegó a todos sus rivales en la segunda tanda de Moto2 y marcó las diferencias con más de tres décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que fue el británico Sam Lowes (Speed Up), y con más de cuatro décimas de segundo sobre el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que junto al español Alex Rins (Kalex), fueron los protagonistas de la segunda tanda de pruebas en el trazado Brickyard.

Alex Rins, que fue el más rápido en la primera sesión de pruebas libres, dominó también una parte de la segunda, al marcar el mejor tiempo en el undécimo giro, tras doblegar a Rabat, aunque el campeón del mundo en título no tardó demasiado en volver a superarlo.

Efrén Vázquez (Honda) se puso al frente de la clasificación provisional de Moto3 en un final frenético que relegó a la quinta posición al también español Jorge Navarro, que por entonces mandaba al frente de la tabla de tiempos, a pesar del fuerte golpe que se propinó en una caída durante la primera sesión libre, en la que su moto le lanzó por los aires y le hizo estrellarse con virulencia contra el suelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00