Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Renuncia tras el revuelo el joven que ocupaba un puesto en la Consejería de Salud de Baleares

Jordan Thomas Llamas ha abandona su puesto como asesor técnico, un trabajo que le reportaría casi 4.000 euros al mes

Jordan Thomas en un acto del PSOE de Baleares.

Jordan Thomas en un acto del PSOE de Baleares. / Twitter

Jordan Thomas Llamas fue nombrado el pasado 27 de julio como asesor técnico de la Consejería de Salud de las Islas Baleares. Se trataba de un puesto temporal, de confianza o de asesoramiento especial de los consejeros de este ámbito. La designación corría a cargo de la consejera Patricia Gómez, del PSIB-PSOE.

Un empleo eventual que cumple con lo establecido en lay sobre la función pública en las Islas Baleares. Hasta aquí, podría parecer que no hay nada fuera de lo común. Sin embargo, sorprende la persona que encarnaba este puesto. Un joven de tan solo 20 años y sin experiencia probada en este campo. El sueldo a recibir por sus servicios, más de 3.800 euros al mes.

Una foto colgada por Llamas en su perfil personal de Twitter. / Twitter

Tras publicarse en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, el resto de grupos políticos empezaron a mostrar su disconformidad con el nombramiento. ‘’Desde luego que esta contratación ha sido muy torpe, políticamente hablando’’, fueron las palabras destacadas por Diario de Ibiza del portavoz de Més (coalición del Partit Socialista de Mallorca, Entesa per Mallorca, e Iniciativa Verds), David Abril.

Por su parte, desde Podemos se manifestaron sobre la polémica edad del joven. Su líder, Alberto Jarabo, enfatizó su falta de entendimiento sobre esta decisión ‘’a no ser que se trate de un genio precoz de la talla de Orson Welles’’, bromeó.

Ante todo el revuelo suscitado, desde la Consejería contratante aclaraban las tareas a desempeñar por Llamas. Aclaraban que el asesor técnico se encargaría de transmitir mensajes a través de las redes sociales con un lenguaje más cercano a la juventud. Además, se pedía un voto de confianza sobre su capacidad para afrontar el puesto para el que había sido designado.


La renuncia

Asediado por la desconfianza y las críticas, el joven decidió presentar una renuncia oficial este sábado. El comunicado, remitido a la consejera de salud, ha sido colgado en su cuenta personal de Twitter. En el mismo afirma haber aceptado el ‘’reto con ilusión y con el convencimiento de que estaba preparado para ejercerlo’’. Se mostraba consciente de la cuantía del sueldo que iba a recibir y de las pocas personas en nuestro país que tienen acceso al mismo.

Se defendía de las acusaciones, recordando su experiencia en asociaciones estudiantiles regionales y en su actividad dentro de la agrupación socialista de Santanyí. Afirma que seguirá abanderando los principios socialistas y culmina la carta deseando suerte a la persona que le puso a cargo de ese puesto.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?