Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El perro que fue abandonado y arrojado por la valla de una protectora se recupera

El caso se encuentra denunciado y se tienen sospechas sobre quiénes fueron sus autores

Atlas

El perro que fue lanzado por sus dueños por la valla de la protectora de animales Os Palleiros (Pontevedra) se recupera en el centro. Miembros de la protectora aseguran que el animal se encuentra aún ‘’con mucho miedo y muy receloso con sus cuidadores’’. Se trata de un perro mestizo, de unos 15 kg y de apenas año y medio de edad.

Así fue el abandono del perro el pasado 6 de julio. / ATLAS

Carmen, del equipo de la protectora, aclara para la Cadena SER que el caso ‘’está en manos de la Policía y denunciado al SEPRONA’’. Pese a que no pueden confirmar quiénes fueron los autores del abandono, señala que tienen algunas sospechas acerca de su identidad. Al parecer, se tratarían de vecinos próximos al lugar. No obstante, la investigación está abierta.

El animal se empieza a adaptar a la vida del centro y actualmente se encuentra en proceso de cuarentena. Es decir, en un periodo en el que los animales que llegan nuevos permanecen aislados hasta confirmar su buen estado de salud y la ausencia de enfermedades contagiosas.

Buenos días!!!Antes de nada, deciros que estamos abrumados. Ni en el mejor de los casos podíamos imaginarnos que el video podía tener tanta repercusión.Gracias por los comentarios, por vuestras palabras de ánimo. Y por las MILES de veces que se ha compartido el video.Gracias, de verdad!! Esperemos poder decir pronto que han identificado a estos desalmados.Y ahora, os presentamos al protagonista involuntario del video. Este es KRUGUI. En las imágenes podéis apreciar cómo empezó a temblar ayer tan pronto entramos en su canil. Cierto es que después de comerse un buen cacharro lleno de carne de lata y un par de salchichas, ya le gustábamos más. Se dejaba acariciar y, tímidamente, se acercaba para sentir contacto. Seguro que pronto es uno más.No tiene chip. Es un peludo joven y no parece mal cuidado... Suponemos que, en algún momento y sin saber por qué, empezó a "molestarles".Lo que sí sabemos es que ya es uno más y que va a encontrar una familia genial. Y que tiene el cariño de TODOS VOSOTROS.Gracias!!

Posted by Protectora de animales Os palleiros on Sábado, 8 de agosto de 2015

Hasta ahora, solo han recibido una llamada interesándose por el can. No obstante, sus cuidadores esperan no tener problemas con la adopción. Destacan que se trata de un perro ‘’muy bueno, sociable y cariñoso’’.

Desde Os Palleiros aclaran que se trata del primer caso de este tipo que abordan. Nunca antes les habían arrojado un animal por la valla. Sin embargo, inciden en la frecuencia con la que aparecen perros abandonas en sus puertas.

Sus cuidadores le definen como ''bueno'' y ''cariñoso''. / Alba García Vázquez

Recordemos que el caso se produce en verano, cuando la protectora confirma que ‘’crecen los abandonos muchísimo’’. Se dan varios factores: las vacaciones, las nuevas camadas y el fin de la temporada de caza. No obstante, Os Palleiros, como gran parte de las protectoras, no recoge perros con dueño. Eso sí, Carmen asegura que facilitan todo lo posible la difusión del caso y la búsqueda de un nuevo hogar.

A pesar de todo, desde la protectora no se encuentran muy confiados con respecto a las penas que puedan tener finalmente los autores. En otra situación con agravante de maltrato, procedieron a demandar, pero el caso no salió adelante. No obstante, este mismo año el Código Penal se endurecía (artículo 337) para aquellos que abandonasen o maltratasen a animales.

NUEVO CÓDIGO PENAL

''El que abandone a un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales''.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?