Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

TV-MOVIE

Finaliza el rodaje de 'El padre de Caín', serie de Telecinco sobre el terrorismo de ETA en los años 80

La ficción está protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Oona Chaplin

Claqueta del rodaje de 'El Padre de Caín'

Claqueta del rodaje de 'El Padre de Caín' / TWITTER

Este lunes concluye el rodaje de la serie de Telecinco 'El padre de Caín', una ficción en formato tv-movie que se adentra en los años más violentos y sanguinarios del terrorismo etarra. 'Padre de Caín' está inspirada en hechos reales y basada en la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994.

Una historia que produce Boomerang ('El tiempo entre costuras') para Telecinco y que lleva la firma de Alejandro Hernández en el guion y Salvador Calvo en la dirección, mismo tándem de responsables de la miniserie 'Los Nuestros', emitida con éxito en Telecinco en el primer trimestre de este año.

Como 'Los Nuestros', 'El padre de Caín' cuenta con un reparto encabezado por rostros jóvenes, pero de gran atractivo mediático como son Quim Gutiérrez ('Primos'), Aura Garrido ('Crematorio', 'El Ministerio del Tiempo') y Oona Chaplin ('Juego de Tronos', 'Black Mirror'). Tres nombres que otorgan a este proyecto garantías suficientes como para confiar en él. Otros actores del reparto son Patxi Freytez ('El comisario'), Luis Bermejo ('Amar es para siempre'), Luis Zahera ('Sin tetas no hay paraíso', 'Celda 211'), Javier Hernández ('Amar es para siempre'), Ignacio Mateos, Cristina Serrato o Christian Sánchez.

Esta nueva ficción estará compuesta de dos entregas de 75 minutos de duración, tal y como han explicado a este medio fuentes de la productora. El rodaje con actores concluyó el pasado viernes y este lunes se filmarán algunos recursos por Donosti con los que se pondrá punto y final a las grabaciones. Un rodaje que comenzó a primeros del mes de julio y se ha extendido durante 5 semanas por localizaciones de Asturias, País Vasco y Madrid.

Aunque se desconoce la fecha de estreno, Telecinco podría repetir estrategia y apostar por el estreno de esta miniserie de dos entregas en el mes de enero puesto que, según han comentado estas mismas fuentes, 'El padre de Caín' podría estar disponible para su emisión desde finales de noviembre o principios de diciembre.

Un guardia civil dispuesto a combatir a ETA

ULTIMO DÍA de rodaje #elpadredecain

Una foto publicada por Salvador Calvo (@salvadorcalvodirector) el

Finales de 1980, el año más duro del terrorismo etarra. La banda asesina una media de dos personas por semana. Ametrallamientos, tiros en la nuca, coches bomba, ataques con mortero… Son "los años de plomo". Eloy (Quim Gutiérrez) es un joven guardia civil que acaba de pedir el traslado al cuartel de Intxaurrondo, en San Sebastián, donde encuentra un entorno hostil que hace estragos entre sus compañeros: alcoholismo, depresión, suicidios. El llamado "Síndrome del Norte".

Ha dejado a su esposa Mercedes (Oona Chaplin) en Madrid embarazada de seis meses. Ella espera cada noche sus llamadas para saber que todo está bien, que sigue vivo. Él la tranquiliza porque la quiere y la echa de menos, pero no le habla de Begoña (Aura Garrido), la dueña de la pensión donde se aloja: una chica joven y sensible que le ayuda a sortear la soledad sin hacer preguntas, creyendo que es un empleado de Telefónica. Eloy vivirá una doble vida, pero lo que no sabe es que el mayor peligro le llegará del lado que menos espera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?