Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ciencia y tecnología

Google se convierte en Alphabet

El gigante que genera 60.000 millones de dólares anuales de beneficio cambia su estructura pero mantiene el nombre de su buscador

Silueta de personas sobre el logo de Google. / DADO RUVIC Reuters

Madrid

El gigante tecnológico Google anunció este lunes la modificación de su estructura empresarial que incluye cambios en las principales áreas de Google y ha elegido un nuevo nombre corporativo con el fin de poner en común sus numerosas filiales: Alphabet.

"Nos gustó el nombre de Alphabet porque significa un conjunto de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y núcleo de la búsqueda en Google", ha señalado en su blog uno de los fundadores de la empresa, Larry Page.

Además de hacer la gestión del conglomerado, con múltiples divisiones y en constante expansión, más eficiente, este cambio está ligado con un intento de la compañía por centrarse en proyectos más ambiciosos y creativos. "Esta nueva estructura nos permitirá centrarnos en las extraordinarias oportunidades que tenemos dentro de Google", ha matizado Page, que reconoce estar entusiasmado con este proyecto.

Las filas de los ejecutivos de la empresa también han experimentado cambios. El director general de Alphabet será Larry Page, mientras Sergey Brin será el presidente y Eric Shmit ocupará el puesto de presidente ejecutivo.

Alphabet es un conjunto de empresas cuyo pilar principal seguirá siendo Google. Las diferentes áreas tendrán una gestión independiente, con su propio equipo directivo, pero con la supervisión de sus cabecillas Larry Page y Sergey Brin.

Las acciones esta noche se han disparado. Google quiere dejar apartada la burocracia y volver a posicionarse como una empresa innovadora. La organización pretende "quitarse intermediarios" en la búsqueda de talento, agilidad e impacto inmediato. La dirección quiere recalcar que esta nueva división no afecta a Google, la gran empresa.

En principio, detrás de la decisión del conglomerado que genera alrededor de 60.000 millones de dólares de beneficios anuales, no hay ningún factor fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00