Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una orden de misioneros será indemnizada por comprar bonos tóxicos de Lehman Brothers

Bankinter tiene que devolver 279.000 euros a la Congregación de la Misión de San Vicente de Paul por venderle un producto del banco norteamericano sin consignar quien era el emisor

Fachada del Tribunal Supremo.

El contrato entre la entidad española y los misioneros fue suscrito en 2005 dentro de los productos denominados como "bonos senior" pero no dejaba constancia de quien era en realidad la organización que lo había creado.

Tras este producto se encontraba la entidad financiera estadounidense 'Lehman Brothers', ya quebrada, y, para muchos, primer responsable de la crisis financiera que ha provocado una crisis económica global.

El Alto Tribunal señala en su sentencia que "este defecto de información, relativo a quien era el emisor del producto financiero y de los riesgos derivados de su eventual insolvencia, impide que quien no es un inversor con conocimiento cualificado pueda hacerse una representación mental de los riesgos concretos que conlleva la contratación del bono".

Ante la quiebra de la entidad norteamericana en septiembre de 2008, Bankinter comunicó a los padres paúles la pérdida de su inversión que rondaba los 343.000 euros. De forma automática, la congregación religiosa interpuso una demanda contra el banco español.

En realidad, el Supremo reconoce a los misioneros una deuda de 279.000 euros porque les descuenta casi 50.000, ya que los han ganado con la inversión entre los años 2005 y 2008.

Se trata de miles de euros de renta obtenida con ese producto hasta que fue declarado tóxico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?