El PSOE lleva al Congreso su reclamación de un pacto social y político contra la violencia de género
Los socialistas piden un gran acuerdo entre partidos políticos, poderes del Estado y la sociedad civil para dar al machismo criminal una respuesta unitaria, sostenida y firme

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. / EFE

Madrid
El PSOE lleva al Congreso su reclamación de un pacto social y político contra la violencia de género. Un gran acuerdo entre partidos políticos, poderes del Estado y la sociedad civil para dar al machismo criminal una respuesta unitaria, sostenida y firme.
Los socialistas proponen que esa actuación integral se centre en la prevención, la sensibilización, la especialización y la reparación de las víctimas. Y consideran que el Gobierno debe liderar ese pacto de Estado a través de un mensaje nítido y persistente contra la violencia.
En una iniciativa parlamentaria que registrarán esta mañana, piden además que el Gobierno convoque una reunión con las Comunidades Autónomas para estudiar medidas urgentes ante el repunte de asesinatos de mujeres y menores de este verano.
En el texto de la propuesta, el PSOE reconoce la necesidad de revisar y analizar la aplicación de la Ley Integral para identificar posibles distorsiones y contradicciones legales que pueden suponer un riesgo para las mujeres y sus hijos.




