Tribunales
En busca y captura

La Interpol busca al presunto asesino de las dos chicas de Cuenca

Orden de busca y captura internacional contra Sergio Morate, principal sospechoso del crimen, que pudo haber huido por carretera a través de Francia

Efectivos de la Policía Nacional y la unidad canina, durante el registro de la casa familiar de Sergio Morante en la localidad conquense de Palomera. / Santiago Torralba EFE

Madrid

Los investigadores creen que en las horas posteriores al doble asesinato, el sospecho pudo haber huido por carretera en un Seat Ibiza color verde con dirección a un país europeo, a través de Francia, motivo que ha llevado también a la la Interpol a buscar al exnovio de una de las chicas asesinadas.

Hasta ahora no se han encontrado indicios de que el sospechoso pudiera haber cogido un avión o un barco, porque se han rastreado los vuelos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, en los días posteriores a la desaparición de las jóvenes sin ningún resultado.

Los encargados de la investigación, agentes de la comisaría de Cuenca, y los expertos en desaparecidos de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial, en estrecha colaboración con la Guardia Civil, ha seguido también las pistas sobre los conocidos o amigos a los que pudiera haber recurrido Mórate para preparar su fuga.

Amigo de la cárcel

Entre otras fuentes, la Policía ha interrogado a un expreso colombiano que salió de la cárcel el pasado fin de semana y estuvo con Morate en su casa el sábado, 48 horas después de la desaparición de las dos amigas.

Morate le conoció en la cárcel donde paso un año como preso preventivo. Salió de la prisión de Cuenca en junio de 2011, donde estaba ingresado por grabar imágenes sexuales de una ex pareja anterior y difundirlas por internet, además de amenazar a esta joven.

Antecedentes

En su historial delictivo figuran antecedentes por maltrato y retención ilegal de otra joven, a quien también mantuvo retenida en contra de su voluntad en la misma zona boscosa del río Huecar donde ayer aparecieron las dos jóvenes asesinadas.

La Policía también investiga donde se pudo cometer el crimen y bajo qué circunstancias ya que un solo hombre es difícil que reduzca a dos mujeres si no utiliza una enorme violencia, aunque el sospechoso, reconocen fuentes de la investigación, es experto en artes marciales.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00