Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

La bandera de EEUU vuelve a ondear en Cuba

Usa foto anterior y foto siguiente para navegar por la galería

La bandera de Estados Unidos vuelve a ondear en La Habana después de 54 años.
1 La bandera de Estados Unidos vuelve a ondear en La Habana después de 54 años. ALEXANDRE MENEGHINI (REUTERS)
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, se reunieron en La Habana tras la ceremonia de reapertura formal de la embajada estadounidense en la capital de Cuba.
2 El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, se reunieron en La Habana tras la ceremonia de reapertura formal de la embajada estadounidense en la capital de Cuba. STRINGER (REUTERS)
Durante la ceremonia, en los alrededores de la embajada se congregaron centenares de cubanos y turistas, que portando banderas estadounidenses y cubanas, que no quisieron perderse este día histórico.
3 Durante la ceremonia, en los alrededores de la embajada se congregaron centenares de cubanos y turistas, que portando banderas estadounidenses y cubanas, que no quisieron perderse este día histórico. STRINGER (REUTERS)
EEUU y Cuba viven otro hito en su nueva era de relaciones con la presencia en la isla del secretario de Estado, John Kerry.
4 EEUU y Cuba viven otro hito en su nueva era de relaciones con la presencia en la isla del secretario de Estado, John Kerry. ENRIQUE DE LA OSA (REUTERS)
Decenas de periodistas asisten a la ceremonia de izado de la bandera estadounidense en la embajada de ese país en La Habana (Cuba).
5 Decenas de periodistas asisten a la ceremonia de izado de la bandera estadounidense en la embajada de ese país en La Habana (Cuba). Rolando Pujol (EFE)
Marines de EEUU forman para la ceremonia de izado de bandera.
6 Marines de EEUU forman para la ceremonia de izado de bandera. POOL (REUTERS)
Los tres marines que arriaron en 1961 la bandera estadounidense en la embajada de La Habana fueron los encargados de entregar la enseña en la ceremonia de izado presidida Kerry, el primer secretario de Estado que visita la isla en 70 años.
7 Los tres marines que arriaron en 1961 la bandera estadounidense en la embajada de La Habana fueron los encargados de entregar la enseña en la ceremonia de izado presidida Kerry, el primer secretario de Estado que visita la isla en 70 años. STRINGER (REUTERS)
En el discurso de Kerry previo al izado señaló que en la nueva embajada, reabierta el pasado 20 de julio, se siente "como en casa", feliz de estar en La Habana viviendo "una jornada para dejar a un lado viejas barreras y explorar nuevas posibilidades".
8 En el discurso de Kerry previo al izado señaló que en la nueva embajada, reabierta el pasado 20 de julio, se siente "como en casa", feliz de estar en La Habana viviendo "una jornada para dejar a un lado viejas barreras y explorar nuevas posibilidades". POOL (REUTERS)
Durante su discurso en el acto de izado, Kerry afirmó que una "democracia genuina" en la que puedan "elegir libremente a sus gobernantes" es la mejor opción para los cubanos, aunque es a ellos a quien corresponde definir su futuro.
9 Durante su discurso en el acto de izado, Kerry afirmó que una "democracia genuina" en la que puedan "elegir libremente a sus gobernantes" es la mejor opción para los cubanos, aunque es a ellos a quien corresponde definir su futuro. POOL (REUTERS)
Esta es la tercera ocasión en que se reúnen los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Cuba (John Kerry y Bruno Rodriguez), que el pasado 20 de julio restablecieron relaciones tras más de medio siglo de enemistad.
10 Esta es la tercera ocasión en que se reúnen los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Cuba (John Kerry y Bruno Rodriguez), que el pasado 20 de julio restablecieron relaciones tras más de medio siglo de enemistad. POOL (REUTERS)
Larry Morris, Mike East y Jim Tracey, los antiguos marines, todos septuagenarios, entregaron la bandera a los jóvenes marines encargados de colocarla en el mástil e izarla.
11 Larry Morris, Mike East y Jim Tracey, los antiguos marines, todos septuagenarios, entregaron la bandera a los jóvenes marines encargados de colocarla en el mástil e izarla. ENRIQUE DE LA OSA (REUTERS)
Cientos de cubanos y turistas se han acercado a la zona de la embajada de EEUU en Cuba para ver la histórica ceremonia.
12 Cientos de cubanos y turistas se han acercado a la zona de la embajada de EEUU en Cuba para ver la histórica ceremonia. Chip Somodevilla (Getty Images)
Un grupo de personas observa la ceremonia de izado de la bandera estadounidense en la embajada de ese país en La Habana (Cuba).
13 Un grupo de personas observa la ceremonia de izado de la bandera estadounidense en la embajada de ese país en La Habana (Cuba). Alejandro Ernesto (EFE)
Un cubano sostiene la bandera de EEUU. Este país y Cuba, enemigos durante la guerra fría, retomaron sus relaciones diplomáticas en julio.
14 Un cubano sostiene la bandera de EEUU. Este país y Cuba, enemigos durante la guerra fría, retomaron sus relaciones diplomáticas en julio. Chip Somodevilla (Getty Images)
Las banderas de EEUU y Cuba se mezclaban este viernes histórico en las calles de La Habana.
15 Las banderas de EEUU y Cuba se mezclaban este viernes histórico en las calles de La Habana. Chip Somodevilla (Getty Images)
Los ciudadanos y turistas han usado sus móviles como cámaras para retratar este histórico día para EEUU y Cuba.
16 Los ciudadanos y turistas han usado sus móviles como cámaras para retratar este histórico día para EEUU y Cuba. Rolando Pujol (EFE)
"Abajo el bloqueo, afuera la base naval", se puede leer en un improvisado cartel entre los asistentes a la ceremonia.
17 "Abajo el bloqueo, afuera la base naval", se puede leer en un improvisado cartel entre los asistentes a la ceremonia. Rolando Pujol (EFE)
Coincidiendo con el izado de la bandera de EEUU en La Habana, Cubadebate ha difundido una foto del expresidente de Cuba, Fidel Castro (D), celebrando su 89 cumpleaños acompañado por sus aliados de Venezuela, Nicolás Maduro (i), y de Bolivia, Evo Morales (C), en La Habana, el 13 de agosto de 2015.
18 Coincidiendo con el izado de la bandera de EEUU en La Habana, Cubadebate ha difundido una foto del expresidente de Cuba, Fidel Castro (D), celebrando su 89 cumpleaños acompañado por sus aliados de Venezuela, Nicolás Maduro (i), y de Bolivia, Evo Morales (C), en La Habana, el 13 de agosto de 2015. .. (EFE)
Cargando