Pocas retenciones en el fin de semana más festivo del año
La información del tráfico en las carreteras españolas, de la mano de la DGT, minuto a minuto

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado hoy una nueva campaña especial de control y vigilancia del consumo de drogas y alcohol para conductores. / Fernando Alvarado (EFE)

Madrid
El fin de semana más festivo del año, en el que se prevén casi 5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, ha comenzado con escasas retenciones en las costas, localizadas en el litoral levantino desde Valencia hasta Girona y en Málaga.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15:00 horas, cuando se puso en marcha la operación especial con motivo del fin de semana, a las 20:00 ninguna persona había fallecido en accidente en las carreteras.
En torno a las 20:00 horas, la circulación en las salidas de Madrid y Barcelona es fluida y tan solo se registra una pequeña congestión en el kilómetro 15 la B-20 de la ciudad condal, hacia Llobregat.
Al norte de Barcelona hay pequeñas retenciones en la C-66, a la altura Palafrugell (Girona), así como en la N-2 en Santa Susana (Barcelona), en este caso por inundación de la vía a causa de una tormenta.
Al sur de la capital catalana se registran retenciones en la N-340 a la altura El Vendrell (Tarragona) y en la misma carretera, a su paso por la L'Aldea.
En Valencia hay tráfico lento en la A-3, a la altura de Riba-Roja de Turia, aunque el punto más complicado se registra en Málaga, donde hay problemas de circulación durante 10 kilómetros de la A-7 a su paso por Fuengirola.
Otros puntos aislados donde se están registrando retenciones son la A-67, a la altura de Torrelavega (Cantabria) y la A-6 en San Rafael (Segovia).
Estos atascos se producen en el arranque del que se considera el fin de semana más festivo del año, ya que coincide que el sábado es el día de la Asunción, festividad nacional, y también mitad de mes de agosto, una fecha en que muchos españoles aprovechan para empezar o acabar sus vacaciones.
También se registran este fin de semana fiestas patronales en cientos de localidades de todo el país, que podrían conllevar mucho movimiento de coches en trayectos de corto recorrido, además de riesgo de conductores bebidos al volante.






