Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La mayoría de asociaciones de jueces y fiscales ven sorprendentes las explicaciones del ministro porque hubo trato de favor a Rato

Solo la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura considera que las razones ofrecidas por Fernández Diaz son coherentes porque Rato ya ha vivido varios episodios de amenazas en público.

Desde “Jueces para la Democracia” su portavoz, Victoria Rosell, destaca que les ha sorprendido la apelación a los problemas de seguridad de Rodrigo Rato, una persona que permanece como imputado en tres causas judicales.Nunca el ministro del Interior ha respondido a sus mensajes sobre los recortes en escoltas aplicados al colectivo de jueces y fiscales.

A juicio de esta organización, un asunto como el de Rato debería haberse analizado de forma institucional y no en una reunión personal en el propio despacho del ministro. “Jueces para la Democracia” mantiene que esa reunión no estaba justificada y mucho menos que se haya dado ese apoyo y esa cercanía a una persona investigada.

En la asociación Francisco de Vitoria se piensa de forma muy similar .Su portavoz Marcelino Sexmero, ha calificado de "sorprendente que un ministro reciba a un imputado porque se sienta amenazado por tuits”. Para este magistrado no hay por ningún lado una explicación que sea satisfactoria,” es trato de favor y choca con el tema de la seguridad para jueces y fiscales".

Entre los fiscales el ambiente también está enrarecido por este asunto. En la Unión Progresista de Fiscales, su representante, Álvaro Garcia opina que son unas declaraciones contradictorias que señalan un trato de favor muy evidente hacia el que fuera ministro de Económia de Jose María Aznar.

Este asunto, mantiene el portavoz de UPF, se debería haber solucionado entre mandos intermedios porque un ministro del Interior no está para recibir ese tipo de quejas. Por eso son unas explicaciones “increíbles”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?