Deportes
MUNDIAL MOTOCICLISMO

Zarco y Antonelli se llevan los triunfos en el G.P. de Brno

Francés e italiano se impusieron respectivamente en Moto2 y Moto3

Johann Zarco liderando la carrera en el G.P. de Brno. / DAVID W CERNY Reuters

BRNO

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) logró su primera victoria y podio, en el campeonato del mundo de motociclismo, al imponerse en el Gran Premio de la República Checa de Moto3 que se ha disputado en el circuito de Brno mientras que en Moto 2 el triunfo fue para Johann Zarco, el piloto francés que aumenta su ventaja como líder de la clasificación del Mundial.

Antonelli, autor del mejor tiempo de entrenamientos, supo esperar su oportunidad para en la última vuelta colocarse al frente de la carrera y pegar un pequeño tirón que le resultó suficiente para imponerse por delante de su compatriota Enea Bastianini (Honda) y del surafricano Brad Binder (KTM).

El mejor español fue Efrén Vázquez (Honda), en la cuarta posición, por delante del también español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda). Fulgurante salida de Jorge Navarro, que le permitió llegar líder a final de la recta de meta, aunque con el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el italiano Niccolo Antonelli (Honda), pegado a él y esperando la oportunidad para superarlo cuanto antes.

Casi en el mismo momento que Antonelli y poco después el británico Danny Kent (Honda) superaron al español, se produjo una caída múltiple, de cuatro pilotos, que obligó a mostrar bandera roja a la dirección de carrera al producirse un segundo percance con otros cuatro pilotos.

Los pilotos involucrados fueron el francés Jules Danilo, el alemán Phillip Oettl, el finlandés Niklas Ajo y el japonés Tatsuki Suzuki en la primera caída y el argentino Gabriel Rodrigo, el italiano Lorenzo Dalla Porta, el japonés Hiroki Ono y el italiano Andrea Locatelli, en la segunda.

El suramericano, Gabriel Rodrigo, fue el peor parado de todos ellos, pues tuvo que ser evacuado de la pista en ambulancia y esa circunstancia fue la que motivó la bandera roja ya que el piloto tuvo que ser atendido sobre la misma pista con alguna lesión en la pierna izquierda y también por la pérdida momentánea de consciencia, si bien la recuperó poco después.

En Moto 2, el francés Johann Zarco (Kalex) sumó su cuarta victoria de la temporada, consolidando así su liderato al frente de la clasificación provisional del mundial de Moto2.

En el segundo giro, Johann Zarco, autor del mejor tiempo de entrenamientos, asumió la responsabilidad de tirar al frente de la prueba a ritmo de récord de vuelta rápida tanto suyo como de Rins en el segundo giro.

Zarco impresionó por su control de la situación y su precisión casi milimétrica vuelta a vuelta, que le permitió en todo momento mantener la misma controlada, con una diferencia de más o menos un segundo sobre Rabat y en torno a dos respecto de Rins y con Alex Márquez cómodo en la cuarta plaza.

La carrera se había resuelto desde el mismo momento en que Johann Zarco decidió atacar a sus rivales y ya no hubo sorpresas hasta la bajada de la bandera de cuadros, que Luis Salom (Kalex) atravesó en novena posición, Axel Pons (Kalex) lo hizo en la decimoséptima, Julián Simón (Speed Up) a continuación, Edgar Pons (Kalex) vigésimo segundo, Ricard Cardús (Kalex), vigésimo cuarto y Xavier Vierge no la pudo concluir con problemas mecánicos en su Tech 3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00