Sociedad

Seis personas han muerto en festejos populares taurinos

Con la muerte de tres hombres desde este viernes en las localidades de Peñafiel (Valladolid), Museros (Valencia) y Blanca (Murcia), se eleva a seis el número de personas que han perdido la vida desde principios de julio hasta hoy en algún festejo taurino popular

Imagen de la suelta de los 'bous al carrer'.

Madrid

Tres hombres han fallecido desde este viernes al ser corneados por toros en festejos populares en las localidades de Peñafiel (Valladolid), Museros (Valencia) y Blanca (Murcia). Se han elevado a seis las personas que han perdido la vida desde principios de julio hasta hoy en algún festejo taurino popular.

Más información

El primero de ellos fue un hombre corneado en el encierro del municipio vallisoletano de Peñafiel, que falleció a primera hora de la tarde de este viernes en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de las graves heridas causadas por el novillo.

La víctima es José Alberto Peñas López, concejal del pueblo vallisoletano de Traspinedo, de 36 años, que participaba en el encierro de las 9.30 y que se vio sorprendido por un giro repentino del novillo en el último tramo del recorrido urbano, justo antes de entrar en el callejón que conduce a la plaza.

En ese momento, el joven corría detrás del toro, que se giró y embistió en repetidas ocasiones contra él, hasta herirle en el muslo de la pierna derecha.

Por otro lado, un hombre de 32 años ha fallecido en la localidad de Museros al ser corneado por un toro durante los festejos del 'bou al carrer.

Seis personas han muerto en festejos populares taurinos

La suelta dels bous al carrer (versión de los encierros taurinos) forma parte del programa de festejos organizados con motivo de las fiestas mayores de la población, en honor a san Roque.

En un momento determinado, la res enfiló por la calle Mariano Benlliure y sorprendió a este aficionado, que no tuvo tiempo de refugiarse detrás de las barreras.

La víctima fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, a donde llegó sin apenas signos vitales. Aunque se le realizó una reanimación cardíaca, el hombre entró en parada y falleció.

La tercera víctima también se produjo este mismo viernes, cuando falleció un hombre de 55 años que fue corneado el día anterior en un encierro en Blanca (Murcia).

La víctima resulto herida por asta de toro durante un encierro taurino en Blanca, ha fallecido esta madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, tras ser intervenido quirúrgicamente.

El paciente, que fue corneado en la arteria femoral del muslo, presentaba múltiples heridas críticas por asta de toro, que le provocaron un abundante sangrado venoso.

El suceso se produjo en la tarde de ayer durante la celebración de un encierro con motivo de las fiestas patronales de esta localidad murciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00