Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

China detiene a dos directivos de la empresa de almacenaje de Tianjin

El Gobierno también investiga al responsable de Seguridad Laboral y a dos funcionarios del puerto

El presidente y el vicepresidente de la empresa Ruihai International Logistics, propietaria de la terminal de contenedores donde se produjeron explosiones en Tianjin, han sido detenidos. Esta es la información de la que se hacen eco varios medios locales de Tainjin.

"La compañía trabajó con químicos peligrosos durante un periodo de tiempo sin tener licencia para ello", dijo hoy un ejecutivo de la empresa a la agencia oficial Xinhua.

Además, se presupone que podría haber otra serie de negligencias en la empresa. Se duda de que la compañía hubiese informado a los bomberos de que había productos inflamables. Una ocultación que habría hecho que los bomberos utilizasen agua sobre un incendio previo y que este líquido activase las explosiones.

Además, podrían estar bajo disposición policial más altos cargos de la compañía. Aunque el organigrama es muy controvertido, parece que Dong Mengmeng sería el principal responsable del control de la compañía. Dong resulta ser el hijo del exdirector de la Oficina de Seguridad Pública del Puerto de Tianjin. De esta manera se revelan las conexiones entre la empresa y el gobierno local.

También, funcionarios de medio rango de Binhai (el distrito portuario de Tianjin donde se encuentra el almacén) están siendo investigados. Según indica el Diario del Pueblo, se tiene sospechas de que aceptaron sobornos.

El responsable de Seguridad Laboral, bajo sospecha

Por otro lado, este martes el Gobierno chino anunciaba que se había iniciado otra investigación contra el responsable de Seguridad Laboral del país. Yang Dongliang está bajo sospecha por "serias violaciones de disciplina".

Así lo anunció hoy la Comisión Central de Inspección y Disciplina (CCDI, siglas en inglés), el organismo del Gobierno chino encargado de investigar la corrupción. Sin embargo, sin de momento vincular a Yang con lo sucedido en el puerto de Tianjin.

Yang, es director de la Administración Estatal de Seguridad Laboral desde el 2012. Previamente, había sido teniente de alcalde de Tianjin, coincidiendo con los años en los que Ruihai International Logistics instaló la terminal de contenedores donde se produjeron las explosiones.

China se encuentra en pleno proceso de búsqueda de responsables y el Consejo de Estado (Ejecutivo chino) anunció que "castigará severamente’’ a los culpables de lo ocurrido en el almacén de productos peligrosos de Tainjin.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?