Sociedad

Trece años de cárcel por intentar asesinar a su esposa con insecticida

El Supremo confirma una sentencia de la Audiencia de Las Palmas contra un hombre que mezcló un poderoso veneno con el puré que comía su mujer

Fachada del Tribunal Supremo. Imagen de archivo. / EFE

Madrid

El Alto Tribunal considera que el acusado intentó asesinar a su esposa con un insecticida agrario altamente tóxico que vertió en los purés de los que se alimentaba su mujer. Cuando ésta acudió al hospital con una muestra de la comida, el hombre se hizo con el recipiente que contenía ese plato y lo arrojó a un contenedor.

El acusado, que en julio de 2013 era pareja sentimental de la víctima desde hace más de 20 años, puso veneno en el puré del que ella se alimentaba en exclusiva, y que preparaba para varios días y almacenaba en la nevera.

Con claro ánimo homicida diluyó un insecticida granulado basado en el principio activo denominado “Aldicarb”, usado para trabajos agrícolas y que es altamente tóxico.

La mujer sólo pudo ingerir tres cucharadas y automáticamente se dio cuenta de que el sabor no era agradable y que al masticar sentía lo que le pareció arena o restos de semillas. El puré acabó en el cubo de la basura.

La mujer empezó a vomitar, presentaba diarrea y parecía salir espuma de su boca. Tras llegar los servicios de emergencia se decidió trasladarla a un centro de salud y desde allí fue llevada al Hospital Insular, donde se le diagnosticó un cuadro de intoxicación por veneno. Pudo salvar su vida por la rápida intervención de los servicios médicos.

El Supremo rechaza el argumento de la defensa que señaló que un personaje anónimo, como un vecino, pudo verter la sustancia en el puré tras entrar en la casa sin ser advertido por ser "puro ejercicio de fabulación sencillamente inverosímil".

La sentencia del alto tribunal, de la que ha sido ponente el magistrado Antonio del Moral, rechaza todos los motivos el recurso del condenado, incluido el que alegaba la ruptura de la cadena de custodia de la prueba principal por el tiempo en el que el puré envenenado estuvo fuera del control policial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00