Deportes
VALENCIA 3 - MÓNACO 1

Feghouli acerca la Champions al Valencia

El argelino sentenció el encuentro equilibrado ante un Mónaco intenso y con ganas de Europa. Rodrigo y Dani Parejo anotaron los dos primeros goles del conjunto ché

Feghouli celebra su gol, el tercero de su equipo ante el AS Monaco / MIGUEL ÁNGEL POLO EFE

Madrid

'Mestalla no falla'. Ese es el lema de la afición ché, volcada esta temporada en la vuelta del equipo a la Champions League tras tres temporadas soñando. Lo primero para hacer realidad ese sueño era llenar el estadio de ilusión y así lo hicieron las más de 40.000 personas que abarrotaron las gradas del Valencia ante un Mónaco que, aun con bajas importantes esta noche, tiene grandes aspiraciones europeas.

El encuentro no pudo comenzar mejor para el Valencia, que abrió el marcador en el minuto 4 gracias al disparo de Rodrigo y el aliento de sus seguidores. De Paul fue el encargado de centrar un balón que Feghouli acertó a peinar para que el delantero pudiera batir la portería de Subasic.

ficha técnica

3 - Valencia: Ryan, Barragán, Vezo, Mustafi, Gayà, Parejo, Enzo Pérez (Negredo, m.76), De Paul (Piatti, m.56), Feghouli, Alcácer (Javi Fuego, m.66) y Rodrigo. 1 - Mónaco: Subsic, Raggi, Carvalho, Wallace, Elderson, Pasalic (Bahlouli, m.76), Toulalan, Fabinho, Bernardo Silva (El Shaarawy, m.78), Martial e Iván Cavaleiro (Dirar, m.63). Goles: 1-0, m.4: Rodrigo. 1-1, m.49: Pasalic. 2-1, m.59: Parejo. 3-1, m.86: Feghouli. Árbitro: Mark Clattenburg (ENG). Amonestó a por el Valencia a Mustafi, Parejo y Feghouli y por el Mónaco a Bernardo Silva, Pasalic, Dirar y Raggi. Incidencias: partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores.

Nuno comenzó entonces a dar indicaciones. El Valencia, bien plantado, mantuvo la calma tras la euforia inicial y aprovechó la ventaja en el marcador para presionar y anular al conjunto monegasco, perdido hasta el ecuador de la primera parte.

Las primeras ocasiones del Mónaco se deshicieron en manos de Ryan, esta noche bajo palos demostrando su valía ante la falta de Diego Alves. Los jugadores del Principado buscaron la alternativa y el despiste de los locales para poner tablas de nuevo al luminoso. Así llegó una de las mejores ocasiones del partido, con un tacón de Martial que acabaría dentro de las redes anulado correctamente por fuera de juego.

Valencia y Mónaco jugaron de tú a tú hasta el inicio de la segunda parte, en la que el Mónaco puso toda la carne en el asador para empatar esta antesala de la Champions. El 1-1 lo puso Pasalic en el minuto 4 tras el descanso, emulando el gol de Rodrigo que había dado comienzo a la noche.

Mustafi y Rodrigo de Paul se unieron para presionar antes del cambio del argentino, que fue sustituido por Pablo Piatti. Se notó el cambio y para bien, pues Piatti aportó más actividad y verticalidad al conjunto valenciano, apagado tras el dominio del Mónaco.

Quien apareció para salvar al equipo una noche más fue Dani Parejo. El capitán tiró de visión de juego para aprovechar un buen centro de Piatti, colarséla a Subasic y volver a adelantarse en el marcador. El que no atinó a marcar fue Paco Alcácer, retirado del terreno de juego por Javi Fuego.

Nuno, conforme con el 2-1, comenzó a cerrar líneas pensando ya en la vuelta del próximo martes 25, pero el partido no terminó ahí. Los de Jardim tiraron de coraje una vez más para equilibrar el encuentro y meter el susto en el cuerpo a todos los presentes en Mestalla.

Shkodran Mustafi recibe una tarjeta amarilla / MIGUEL ÁNGEL POLO

Piatti probó suerte con un balón a las nubes y Enzo Pérez tuvo que ser retirado por unas molestias en la rodilla derecha, dando entrada al "tiburón de Vallecas" Álvaro Negredo.

El Mónaco, lanzado a por el empate, se encargó de encerrar al Valencia y de aprovechar sus últimas ocasiones del encuentro, pidiendo un penalti a Gayá y errando un lanzamiento que supo detener nuevamente Ryan.

El argelino Sofiane Feghouli se erigió como protagonista tras sentenciar el partido en casa con el tercer gol al borde del descuento, un tanto que vale la tranquilidad de todos los valencianistas, que esta noche dormirán con la Champions League un poco más cerca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00