Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Largas colas en la capilla ardiente de Lina Morgan, en el Teatro de La Latina

El mundo de la cultura, políticos y gente de la calle rinde tributo a la entrañable cómica

Políticos, actores y gente de la calle han despedido a Lina Morgan. / ATLAS

La actriz Lina Morgan, conocida especialmente por su faceta cómica, ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 78 años después de una larga enfermedad, que el año pasado la mantuvo nueve meses internada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.

Un grupo de flamento canta a Lina Morgan. / ATLAS

La actriz se ha despedido de su multitudinario público en el teatro La Latina, en el Madrid castizo, su casa, el lugar por el que esta actriz cómica luchó y en cuyos escenarios representó tantos éxitos y taquillazos.

La actriz, vedette y empresaria, que se coló en las televisiones españolas, cuando eran en blanco y negro y luego en color con 'Hotel Royal Manzanares' en los 90-, ha recibido a lo largo de la tarde el cariño de su público, de sus compañeros, de políticos y de gente anónima que han querido agradecerle tantas sonrisas y buenos momentos con ese humor blanco que la caracterizaba.

Desde que a las 16:30 se abriera la capilla ardiente con sus restos mortales en el teatro La Latina, del que fue propietaria y que vendió en 2011 al productor Jesús Cimarro y a la productora catalana Focus, decenas y decenas de personas han hecho cola para dar su último adiós a 'La tonta del bote', a la antiheroína, a la cómica que siempre decía que le hubiera gustado ser Shirley MacLaine.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáinz de Santa María; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o Concha Velasco se han acercado a dar su último adiós a esta actriz generosa con los más necesitados, como ha comentado el padre Ángel, de la ONG Mensajeros por la Paz, quien ha señalado que él era el heredero universal del cariño de la actriz.

Pero también han acudido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el arzobispo de Madrid, Carlos Osorio; Enrique Cerezo; Ana Obregón; Joaquín Kremel, Rosa Valenty y Máximo Valverde, entre otros.

El ataúd con los restos mortales de la actriz ha estado situado en medio del escenario cubierto con una bandera de España y otra de la Comunidad de Madrid. Detrás, en una pantalla a su espalda se proyectaban fotografías y fotogramas de sus películas y series.

La calle recuerda a Lina Morgan. / ATLAS

El tutor y asistente de Lina Morgan, Daniel Pontes, el productor Jesús Cimarro y el padre Ángel han estado velando constantemente el cuerpo sin vida de la actriz, mientras que decenas de admiradores, algunos llorando, pasaban frente al féretro y otros muchos ocupaban el patio de butacas por donde estaban distribuidas las decenas de coronas, que también asomaban por los palcos.

Será velada hasta la medianoche en el teatro; después será incinerada en la intimidad, según el padre Ángel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?