Deportes

Nicolás Otamendi cierra su fichaje por el Manchester City

El Manchester City y el Valencia han anunciado este jueves el acuerdo para el traspaso del central argentino Nicolás Otamendi al club inglés, en el que jugará las próximas cinco temporadas

El central argentino, en una acción con Leo Messi.Getty Images

Otamendi, de 27 años, se convierte en el tercer fichaje del conjunto entrenado por Manuel Pellegrini en el presente mercado de traspasos, junto a Raheem Sterling y Fabian Delph, que llegaron de Liverpool y Aston Villa, respectivamente.

"Estoy aquí para dar el cien por cien, para luchar en todos los partidos y para intentar llevar al City a lo más alto. Espero ganar el mayor número de títulos con este club", dijo Otamendi en unas declaraciones a la página web de la entidad. "Eso es lo más importante. Estar en un equipo como el Manchester City es un sueño", señaló el zaguero, que ha firmado un contrato hasta junio de 2020.

El entrenador 'citizen', el chileno Manuel Pellegrini, aseguró que está "encantado" con el fichaje y no dudó en elogiar al jugador, "sin duda, el mejor defensa de La Liga la pasada temporada".

"Es internacional en una de las mejores selecciones del planeta y no tengo ninguna duda de que encajará perfectamente en este equipo, en el que se encontrará con algunas caras conocidas como Eliaquim Mangala y Fernando, con quienes ya jugó en Portugal (con el Oporto)", sostuvo Pellegrini.

El zaguero es el quinto futbolista de la albiceleste en la primera plantilla del conjunto inglés, junto a Sergio Agüero, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Willy Caballero y Bruno Zuculini.

Aunque ninguno de los dos clubes han informado de la cuantía del traspaso, los medios cifran en unos 45 millones de euros el fichaje del argentino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00