Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Perplejidad e indignación en la oposición por la decisión del Gobierno del limitar los viajes en ‘business’

La dirección del PSOE considera una "broma de mal gusto" la orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a los altos cargos de empresas públicas para que viajen en transporte público y en clase turista.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados Antonio Hernando / Vallbona, Xavier (ACN)

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados Antonio Hernando

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado que esa orden ministerial "parece una broma de mal gusto" por varios motivos. En primer lugar, por dictarse cuatro meses antes de las elecciones generales después de "lo que ha estado cayendo" durante toda la legislatura. También, añadió, porque se refiere solo a altos cargos de empresas públicas, no afecta a los del Gobierno, y en todo caso la orden ministerial contiene solo "criterios generales" que no son de obligado cumplimiento para los destinatarios. Por todo ello, el PSOE considera que se trata de "una broma de mal gusto que nos está gastando el Gobierno", una de las medidas "cosméticas" que se están anunciando antes de las elecciones y en un "final agónico" de la legislatura. Hernando subrayó que muchos cargos públicos "desde hace mucho tiempo viajamos en turista", y consideró "vergonzoso" el contenido de esa orden en las actuales circunstancias, "una broma de mal gusto".

Perplejidad en Izquierda Unida

El diputado de Izquierda Plural, Ricardo Sixto, ha mostrado también su perplejidad porque el Gobierno pida ahora que se adopten criterios de austeridad en los viajes de cargos públicos y ha anunciado que preguntará al Ejecutivo cuál habría sido el ahorro de haberse adoptado antes esta medida.

Más información

En declaraciones a los medios en el Congreso, Sixto ha criticado que esta medida llegue al final de la legislatura y con tanta tardanza, ya que según ha explicado es una orden que se deriva de la reforma laboral de 2012, y la ha enmarcado dentro de "la campaña electoral" en la que el Gobierno "ha convertido" los Presupuestos Generales del Estado. "Algunos venimos aplicando desde hace muchísimos años este tipo de medidas que han sido tradicionalmente calificadas como populistas por parte de PP", ha afirmado.

Sixto se ha preguntado cuánto dinero piensa ahorrarse el Gobierno con esta medida en lo que queda de legislatura y ha anunciado que cuestionará al Ejecutivo cuánto se podría haber ahorrado el sector público y la ciudadanía de haberse adoptado esta medida en 2012.

UPyD lo considera electoralismo

El líder y portavoz de UPyD, Andrés Herzog, destacó este jueves que es “positivo” y un “ejemplo de austeridad” que los altos cargos públicos viajen en clase turista y utilicen el transporte público.

En ese sentido, el líder de UPyD valoró que este tipo de medidas son “buenas” para “dar prestigio” a la clase política y a las instituciones en tiempos de crisis.

A pesar de ello, lamentó que estas recomendaciones tengan lugar en un momento en que toca sacar el “conejo de la chistera” y hacer gala de “electoralismo” para “dar dádivas y regalos populares a la ciudadanía”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir