Deportes
LIGA BBVA

La Liga de las inversiones a medio plazo

Por diversos motivos, Barcelona, Madrid y otros muchos equipos apuestan esta temporada por incorporaciones cuyo rendimiento inmediato es una incógnita

Algunos de los fichajes a medio plazo de la Liga / GETTY

Hace algo más de un año se le ocurrió decir a Zubizarreta que Vermaelen era un fichaje de "rendimiento inmendiato", lo que no sabía el bueno de Andoni es que aquella ironía involuntaria acabaría marcando tendencia. Y es que muchos de los fichajes de la Liga en este 2015/2016 no están pensados para que exploten en breve.

El recién presentado Mateo Kovacic sea seguramente el mejor ejemplo de una política de fichajes más arriesgada que la habitual. Se trata de pagar igualmente precios altos, pero en este caso por jugadores muy prometedores pero quizás con no tanta experiencia. El Real Madrid ya hizo más movimientos de este tipo con las incorporaciones de Marco Asensio o Martin Odegaard. El Madrid hay que recordar que también fichó a Vallejo, joven central del Zaragoza, aunque lo ha dejado cedido en su club de origen.

En esa misma línea se viene moviendo el Atlético de Madrid, que cada año hace más fichajes en Sudamérica para posteriormente cederlos a equipos como Getafe o Rayo Vallecano. Emiliano Velázquez el pasado año ya le dio buenos resultados al equipo de Ángel Torres, así que el Atlético este curso ha decidido mover ficha por jugadores como los jóvenes Borré o Kranevitter, jugadores que no se pondrán su elástica próximamente, pero que tienen un futuro prometedor.

Otro equipo que también mira mucho por el medio plazo es el Celta de Vigo, un asiduo de las incorporaciones desconocidas para el gran público y rebosantes de juventud. La temporada anterior se hicieron con Radoja, capitan de la Sub21 serbia, y terminó jugando un papel crucial para Berizzo. Posteriormente llegó Bongonda y este verano han traído a Drazic o John Guidetti, chicos de valía probada pero de poca experiencia en los grandes estadios. Y siempre pagando, eso sí.

Y por último está el FC Barcelona, que sancionado por FIFA, tiene el medio plazo más por obligación que por gusto. Sus nuevos jugadores fuesen quienes fuesen son a medio plazo, porque hasta enero no pueden jugar. Incluso Luis Suárez fue a medio plazo, que también sancionado por morder a un rival, tuvo que verse obligado a debutar en noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00