3.700 personas piden una “playa para perros” en Santander
El Ayuntamiento de Santander prohíbe desde hace años la presencia de perros en verano en las playas de la ciudad


Santander
El Ayuntamiento de Santander prohíbe desde hace años la presencia de perros en verano en las playas de la ciudad. Pero desde hace unos días se ha puesto en marcha una campaña para que el ayuntamiento conceda un arenal donde se permita la presencia de canes.
La iniciativa, que surge de una vecina de Santander, cuenta ya con la adhesión de más de 3.700 firmas.
Adriana González, la impulsora, cree que es un derecho tanto de las mascotas como de sus dueños y además resalta los efectos beneficiosos, que en su opinión, tendría un espacio de estas características tendría sobre las mascotas de la ciudad, entre los destaca “la necesidad de espacios al aire libre para que los perros puedan correr y estar en libertad además de los beneficios que suponen los baños en el mar”.
Adriana considera también que la apertura de playas para perros “beneficiaría al turismo de la zona ya que el 40% de los hogares españoles tienen mascotas y priorizan para veranear aquellos lugares en los que se permite la presencia de estas”.
La iniciativa se ha puesto en marcha desde la plataforma Change.org y por el momento la acogida está siendo notable. Sólo se pide un espacio de playa que se pueda disfrutar en compañía de mascotas.
Desde el ayuntamiento de Santander todavía no se ha producido ninguna respuesta.




