Cine y TV

'B', la película sobre el 'caso Bárcenas'

Ya ha visto la luz el tráiler de 'B', la película sobre la declaración de Luis Bárcenas ante el juez Ruz, que se estrenará el próximo 18 de septiembre

Madrid

"Esa afirmación no fue cierta, así que no la mantengo". Esta es la respuesta que da Luis Bárcenas (Pedro Casablanc) al juez Ruz (Manolo Solo) el 15 de julio de 2013. Una respuesta que da origen al comienzo de la película 'B', película dirigida por David Ilundain y que pretende recrear el interrogatorio del juez Pablo Ruz a Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional. 

Ese 15 de julio, Bárcenas comienza admitiendo que todo lo que había declarado durante meses sobre sus "papeles" era mentira y que "ahora iba a contar la verdad". En total, da 56 nombres de presuntos 'corruptores'. ¿Cuál era la finalidad de toda esta trama? "Pues conseguir adjudicaciones de contratos, generalmente, de obra pública", reza la nota de prensa distribuida por Avalon.

Todo lo que aparece en el guión de David Ilundain es una transcripción de lo que Luis Bárcenas declaró  ante el Juez Ruz en la Audencia Nacional tras haber pasado dos semanas en prisión. Obviamente, se trata de una recreación con actores pero lo más cercana posible a la realidad. 

El film se estrenará en los cines el próximo 18 de septiembre, pero de momento ya está disponible el tráiler de la película. Una breve muestra del contenido de la película y que tiene como banda sonora una canción que ilustra la pregunta que todos quieren saber acerca de este caso: '¿Dónde está el dinero?', de Quique González

'B', la película sobre el 'caso Bárcenas'
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00