El Madrid encalla en El Molinón
Los blancos empatan sin goles ante el Sporting en el primer partido oficial de la era Benítez

Cristiano Ronaldo se lamenta después de caer en el área del Sporting en una jugada en la que pidió penalti / ELOY ALONSO (Reuters)

Ya se estaba haciendo larga la pretemporada. Tanta preparación, tantas pruebas, tantas medias tintas... Había ganas de que empezase lo serio. De ver a qué iba a jugar este Madrid de Benítez. Si la falta de gol que exhibió en esos amistosos de verano era síntoma de preocupación o no. Y parece que sí, porque no fueron capaces los Cristiano, Bale, Jesé, Isco, James y compañía de batir a Cuéllar.
- FICHA TÉCNICA:
Había también ganas de ver cómo volvía el Sporting de Gijón a Primera después de tres años en el infierno de Segunda. Y lo hizo con bravura, entereza y buen criterio. Cualidades que le valieron para sumar un punto y aguar este principio de curso a un enemigo histórico.
Benítez decidió para empezar dejar en el banco ni más ni menos que a James Rodríguez, uno de los aparentemente ‘titularísimos’. Por él entró Jesé. No debió convencer mucho el canterano al técnico madrileño porque no se habían jugado ni diez minutos del segundo acto cuando mandó cambiar a uno por otro.
Se decidió también de inicio Benítez por Danilo en lugar de Carvajal en el flanco derecho y en portería, hasta nuevo aviso, el dueño es Keylor Navas, aunque aún quedan días para que cierre el mercado de fichajes y para que se solucione el culebrón del verano, De Gea. A ver...

Isco lucha el balón con Bernardo / Alberto Morante

Isco lucha el balón con Bernardo / Alberto Morante
De este primer duelo de Liga se pueden sacar varias conclusiones, en uno y otro bando. En el Madrid que hay una falta de gol últimamente que ya preocupa a más de uno. Que los delanteros, como bien dijo Benítez en sala de prensa, se intercambian posiciones a su conveniencia y que Bale es mucho más brillante por la banda izquierda y con espacios, que de mediapunta.
En el Sporting, por su parte, una cosa queda clara. Hay casta, orden y mucho atrevimiento. Los de Abelardo miraron de tú a tú a todo un Real Madrid. Defendieron de manera más que correcta y se atrevieron en ataque en la primera parte y en la segunda, cuando las fuerzas faltaron, supieron aguantar.
El partido terminó sin goles, pero en el minuto 35 pudo caer en una y en otra área. Primero la tuvo el Sporting. Sanabria hizo temblar la meta de Keylor Navas con un soberbio testarazo. El balón se estampó en el larguero y cayó como el plomo. La pelota botó entonces dentro de la portería. Unos, los asturianos, defienden que totalmente, y los otros, los madridistas, hablan de que pisó la línea.

Abelardo y Benítez se saludan al finalizar el partido en El Molinón / J.L Cereijido

Abelardo y Benítez se saludan al finalizar el partido en El Molinón / J.L Cereijido
No tuvo tiempo El Molinón, siempre hostil con el Real Madrid al que recibió con pitos y algo más, para reclamar el posible gol de Sanabria porque acto seguido Cristiano cayó en el área de Cuéllar después de ser derribado por Sergio Álvarez. Y como un minuto antes, unos pidieron penalti y los otros defendieron que no.
Al inicio del segundo acto los asturianos lanzaron un “aquí estoy yo” con un remate de Carmona después de un centro desde la banda izquierda, que cubría un Marcelo que aún parecía estar de pretemporada.
El Sporting fue aguantando bien, pero con el paso de los minutos las fuerzas flaquearon y poco a poco se fue achicando. El partido se tiñó entonces de blanco. Lo intentaron los hombres de Benítez, ya con Kovacic en el campo -el croata entró en el 70 por Isco- y con Carvajal - que ocupó en el 85 el lugar de un Danilo que pasó sin pena ni gloria por El Molinón- con más intención que acierto. Modric, Cristiano, Bale, James... pero nada de nada.
Los blancos se dejan dos puntos en la primera jornada de Liga ante un aguerrido Sporting al que este empate le sabe a victoria. Y es pronto, prontísimo, pero el Barça -que ganó en San Mamés no sin apuros- ya aventaja a los blancos en dos puntos.




