Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Nibali considera un “castigo excesivo” su expulsión de la Vuelta a España

El italiano se ha declarado "arrepentido" y ha pedido disculpas por remolcarse en el coche de equipo en la segunda etapa de la ronda española

Vincenzo Nibali, al final de la etapa en la que fue expulsado de la Vuelta.

Vincenzo Nibali, al final de la etapa en la que fue expulsado de la Vuelta. / JON NAZCA (REUTERS)

"Creo que me equivoqué y tengo que pagar por lo que hice. Pido disculpas a todos los que se sienten indignados y avergonzados por lo que he hecho, aunque tal vez sea un castigo excesivo, no sé si justo. Tal vez hubiera sido más razonable una penalización de tiempo", señala Nibali en declaraciones a la Gazzetta dello Sport.

Nibali se marcha por primera vez con antelación de una gran Vuelta, y lo hace con resquemor porque aún encuentra alguna justificación a una acción que considera habitual.

"Son cosas que suceden muchas veces y todo el mundo lo ve en cada carrera. Suelen ser acciones que duran 100 o 200 metros", explica uno de los corredores que tienen en su palmarés las tres grandes.

También considera Nibali que los jueces de carrera debieron tener en cuenta que la acción que le costó la expulsión se produjo tras una seria caída masiva y recordó que "en el Tour se neutralizó la carrera y aquí no han hecho lo mismo, sino que el pelotón se empleó a fondo".

"Mi intención no fue engañar, por eso después de la etapa fui al jurado para explicar lo que había sucedido", dijo Nibali, quien señaló como culpable de la caída al australiano Caleb Ewan, quien "sigue en carrera".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?