Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Disturbios por los ataques de neonazis alemanes a albergues de inmigrantes

Más de 300 miembros del partido neonazi NPD protagonizaron, en el este del país, el último de los enfrentamientos contra la policía

Los sujetos que protagonizaron los disturbios contra la policía, portando palos y banderas.

Los sujetos que protagonizaron los disturbios contra la policía, portando palos y banderas. / ARNO BURGI (EFE)

Un edificio destinado a convertirse en albergue para refugiados en Baden Würtemberg, suroeste de Alemania, ha sido pasto de las llamas esta madrugada. La policía no descarta que se trate de un nuevo ataque xenófobo.

Los hechos se producen tras un fin de semana de grandes disturbios protagonizados por neonazis en el este del país. Miembros del partido NPD atacaron anteriormente otro albergue de refugiados en Heidenau. De hecho, en las inmediaciones de este edificio, esta madrugada, tuvo lugar una manifestación que enfrentó a unos 300 miembros de la escena antifascista contra neonazis. Ante estos hechos, más de 170 policías vigilan el albergue desde el viernes.

Heridos como consecuencia de los disturbios en Heidenau, Alemania. / ARNO BURGI (EFE)

Merkel recibe esta tarde en Berlín al presidente francés François Hollande para dar un nuevo impulso a la estrategia común europea en materia de inmigración. Así mismo, está previsto que el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, acuda a la zona para conocer de primera mano lo ocurrido

Sin embargo, no se trata de hechos aislados, hasta julio de este año el Ministerio del Interior ha contabilizado un total de 202 ataques a estos albergues.

En lo que va de año unos 300.000 refugiados han llegado al país centroeuropeo. Además, el gobierno federal acaba de revisar al alza sus previsiones de llegadas de solicitantes de asilo para el año 2015. Se esperaba que ascendiesen a 450.000 mil pero ahora, el Ministerio del Interior calcula que serán 800.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?