Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Merkel y Hollande impulsarán una política de asilo en la Unión Europea

La canciller calificó de “repugnantes” los hechos ocurridos este fin de semana en el este de Alemania, donde miembros de la escena neonazi atacaron un albergue de refugiados

Angela Merkel y Francois Hollande, durante el encuentro con Petró Poroshenko para lograr un acuerdo que permita el tránsito seguro de gas ruso hacia Europa a través de Ucrania

Angela Merkel y Francois Hollande, durante el encuentro con Petró Poroshenko para lograr un acuerdo que permita el tránsito seguro de gas ruso hacia Europa a través de Ucrania / AXEL SCHMIDT (REUTERS)

Alemania y Francia van de la mano una vez más en Europa. Una vez solucionado el rescate Grecia, Merkel y Hollande se enfrentan al reto de la crisis migratoria. En una rueda de prensa celebrada este lunes en Berlín, los dos mandatarios anunciaron que presentarán una propuesta conjunta de asilo en Europa.

Berlín y París, dijo la canciller, quieren actuar de forma coordinada con el objetivo de poner fin a los problemas que se registran en el entorno comunitario en la actualidad. En este sentido, Angela Merkel aseguró que el resto de socios europeos colaborarán con Grecia e Italia, las principales vías de entrada de migrantes, para que se puedan abrir este mismo año los denominados centros de registro de refugiados.

Merkel y Hollande instan Italia y Grecia a abrir centros de registro de refugiados / Hollande y Merkel instan a los estados europeos a implementar una "ley conjunta de asilo" / ATLAS

“Estos centros deben abrirse rápidamente, deberían estar funcionando este año, no podemos aceptar retrasos y además debemos establecer normas de repatriación comunes”, señaló la canciller.

El presidente francés, François Hollande, calificó dichos edificios de “muy necesarios” al tiempo que destacó que en ellos se debería decidir si los migrantes tienen opciones de recibir asilo en Europa o deben ser devueltos de inmediato a sus países de origen. De poder entrar en en viejo continente, coinciden Francia y Alemania, los refugiados tendrían que ser distribuidos equitativamente.

Merkel aprovechó la comparecencia conjunta con el presidente galo para condenar de forma rotunda los ataques ocurridos este fin de semana en el este de Alemania en albergues destinados a albergas a refugiados.

“Después de ver las imágenes horripilantes de Heidenau, en Sajonia, me gustaría decir que condeno enérgicamente los hechos ocurridos. Es repugnante ver cómo los extremistas de ultraderecha y los neonazis están expresando su odio, pero también es una desgracia ver cómo ciudadanos alemanes, e incluso familias con niños, los apoyan y se manifiestan con ellos”, sentenció la canciller.

MÁS INFORMACIÓN

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?