Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón

Nuevo ataque a un albergue de refugiados en Alemania

La policía cree que se trata de un incendio provocado. También en las últimas horas, en Berlín, dos extremistas de derecha orinaron sobre dos niños inmigrantes

Varios bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado en un edificio vacío que debía convertirse en un hogar para refugiados en la localidad de Weissach im Tal, suroeste de Alemania, en la madrugada de 24 de agosto de 2015.

Varios bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado en un edificio vacío que debía convertirse en un hogar para refugiados en la localidad de Weissach im Tal, suroeste de Alemania, en la madrugada de 24 de agosto de 2015. / FRIEBE (EFE)

Desde hace días, Alemania se despierta casi cada mañana con la noticia de que un albergue de refugiados ha sido pasto de las llamas. Este martes ha vuelto a ocurrir. De madrugada, ardió en Nauen, en el estado de Brandeburgo (oeste de Berlín), un polideportivo que iba a utilizarse como alojamiento provisional para refugiados.

La policía cree que se trata de un incendio provocado por miembros de la escena neonazi o extremistas de derecha. No en vano, en esta localidad del este de Alemania, hubo durante este año manifestaciones en contra de la llegada de nuevos refugiados.

También en las últimas horas se ha producido un nuevo ataque a inmigrantes en Berlín. Dos extremistas de derecha hostigaron a una mujer y a sus dos hijos en el metro y finalmente orinaron sobre los niños. El presidente del parlamento alemán, Norbert Lammert, el último político en manifestarse al respecto, asegura que estos ataques son “una vergüenza para Alemania”.

Los incendios en albergues para refugiados que se han registrado estos días no son casos aislados. En los primeros seis meses del año el Ministerio del Interior alemán ha contabilizado un total de 202 ataques a edificios destinados a albergar solicitantes de asilo.

En este año, unos 300.000 refugiados han llegado al país centroeuropeo y el gobierno federal acaba de revisar al alza sus previsiones de llegadas de solicitantes de asilo para el año 2015. Se esperaba que ascendiesen a 450.000 mil pero ahora el Ministerio del Interior calcula que serán 800.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?