Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un tropiezo de 1,5 millones de dólares

Un joven taiwanés de 12 años tropezó delante de un cuadro del siglo XVII del artista italiano, Paolo Porpora, valorado en más de 1,5 millones de dólares, provocando una brecha en el lienzo

Tierra trágame. Algo parecido debió pensar este joven taiwanés de 12 años que tropezó frente a un cuadro de 1,5 millones de dólares, con tan mal suerte que acabó quebrando el lienzo, que data de 1666, al apoyarse sobre él para evitar la caída.

El vídeo difundido por los organizadores de la exposición muestra al joven pasear por la exposición con un refresco en su mano derecha. Cuando pasa frente al cuadro sus pies tropiezan con la tarima sobre la que estaba colgado el cuadro, con tan mala suerte que sus brazos acaban apoyándose sobre el lienzo para evitar una caída segura, como gesto de auto reflejo.

El lienzo del cuadro agujereado.

La obra titulada como ‘Flores’, del artista napolitano Paolo Porpora, estaba expuesta en el museo Taipéi Trends, localizado en la misma ciudad que da nombre al museo, y formaba parte de la exposición 'The Face of Leonardo:Images of a Genius', una exposición temporal de 55 cuadros que recoge las obras de uno de los coleccionistas de arte más importantes del mundo.

'Flores', de Paolo Porpora.

El óleo en cuestión es un bodegón de girasoles, rosas, tulipanes y claveles, una de las más famosas y exclusivas del artista italiano al ser una de los pocos cuadros que tienen su firma personal.

Según la agencia de noticias Focus Taiwan los organizadores de la exposición no harán responsables al menor ni a su familia, ni les pedirán que paguen la restauración de la obra, ya que la mismo está completamente asegurada. Aunque, según explican los mismos organizadores, el daño es irreparable al tratarse de una obra de 365 años de antigüedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?