Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

'Fear The Walking Dead' bate récords de audiencia en su estreno

El spin-off de la exitosa 'The Walking Dead' marca el mejor registro de la historia del cable para un debut

Frank Dillane es Nick Clark (d) y Alycia Debnam-Carey es Alicia Clark (i) en 'Fear The Walking Dead' /

AMC lo sabía: los zombis son su gallina de los huevos de oro. De ahí que tomase el riesgo de poner en marcha un spin-off de su serie más vista, The Walking Dead, cuando ésta aún está en emisión y muy viva.

Este domingo (madrugada en España), AMC subió el telón a 'Fear The Walking Dead' y la serie creada por Robert Kirkman y Dave Erickson no ha podido tener mejor acogida. Más de 10 millones de espectadores (10,1), lo que supone el mejor estreno para una serie en una cadena de cable en Estados Unidos.

Además del espectacular dato en espectadores, 'Fear The Walking Dead' ha obtenido una excelente cifra en demográficos (segmento de público entre 18 y 49 años): 6,3. El primer episodio de esta primera entrega de 'Fear The Walking Dead' estuvo precedido de un especial sobre la sexta temporada de 'The Walking Dead', la próxima, que también obtuvo interesantes datos de audiencia: 4,2 millones de espectadores. Números que ponen de manifiesto la sed de zombis que existía entre los seriéfilos.

Pese a que el número de espectadores conseguido por 'Fear The Walking Dead' es sensiblemente inferior a lo logrado en su última temporada por 'The Walking Dead' -unos 14 millones por episodio, llegando a máximos de más de 17 millones- no está demás compararlo con los números cosechados por otras ficciones de éxito de esta misma cadena.

Por ejemplo, 'The Walking Dead' se estrenó en octubre de 2010 con poco más de 5,3 millones de seguidores. En julio de 2007, AMC lanzó 'Mad Men' con un capítulo inicial que fue seguido por 1,65 millones; esta laureada serie se ha despedido hace unos meses con una media que ronda los 2 millones de espectadores por episodio.

La exitosa 'Breaking Bad' fue estrenada por AMC en enero de 2008 con menos de millón y medio de espectadores. Eso sí, se despidió en septiembre de 2013 con más de 10,2 millones de fans aunque el mejor estreno de temporada de 'Breaking Bad' no llegó a 6 millones.

¿Dónde verla en españa?

Los seis episodios de 'Fear The Walking Dead' se podrán ver a la vez que en EEUU a través de AMC España en las madrugadas del domingo al lunes a las 3:30 horas.

Todos los capítulos se repetirán al día siguiente en prime time, los lunes a partir de las 22:10 horas.

Este año, AMC ha estrenado su spin-off, 'Better Call Saul'. La serie del abogado más irreverente de la televisión congregó en su primer episodio a casi 7 millones de espectadores. Después, a partir del tercer capítulo, la serie se mantuvo por debajo de los 3 millones.

Así pues, 'Fear The Walking Dead' llega muy fuerte cumpliendo un doble objetivo: dar buena audiencia a su cadena en una franja de vital importancia (lo que se espera de cualquier producto televisivo) y funcionar como la antesala ideal a la nueva temporada de 'The Walking Dead' que llega en octubre y que, como es obvio, AMC ya está volcada en promocionar.

Seis capítulos componen la primera entrega de esta nueva serie de zombis que ya tiene asegurada una segunda temporada que estará compuesta por 15 episodios más. Que no nos falten los muertos vivientes…

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?