La falsa muerte de un presentador de televisión que engañó a medios de todo el mundo
La noticia de la repentina muerte, en directo, corrió como la pólvora… resultó ser una broma que se fue de las manos
Un joven presentador de televisión marroquí muere repentinamente en una cancha de baloncesto durante la ceremonia de entrega del trofeo en lo que parece un torneo amateur. Es lo que muestran las imágenes de un vídeo que ha dado la vuelta al mundo en dos días.
Medios de todo el planeta se han hecho eco de la triste e impactante noticia que, en no pocos de ellos, se colaba entre las más vistas. Pocas explicaciones sobre este hecho, más allá de que la víctima, menor a 30 años, había sufrido un infarto fulminante que era lo que habría provocado su trágica muerte.
En la era de internet donde la instantaneidad parece ser prioritaria a la confirmación, el vídeo y la noticia corrió como la pólvora de un país a otro, de un medio a otro… En Youtube, infinidad de perfiles han subido las imágenes que acumulan miles de reproducciones. Pero todo era una broma.
Musa Ruis, que así se llama este actor de 25 años, lo ha confesado al portal digital Le360: "Me puse de acuerdo con un amigo para hacer una cámara oculta y fingir mi muerte, pero el vídeo que se publicó más tarde en las redes sociales fue mutilado", explica.
La noticia de su falsa muerte fue difundida por un medio inglés que terminó con la información en medios de todo el mundo. En la entrevista, Ruis afirma que se trataba de un simple gag y que, instantes después de desplomarse en el suelo, se levantó haciendo ver a todo el pabellón que se trataba de una broma. Confiesa que la publicación de este vídeo le ha traído de cabeza en los últimos días, su teléfono no paraba de sonar…




