Deportes

Ruth Beitia se mete en su quinta final mundial: "Puedo luchar por las medallas"

La cántabra se mete en su quinta final mundial con un salto de 1.92 metros y asegura que su objetivo es conseguir una medalla

Ruth Beitia descansando después de realizar un salto / Alberto Pozas

Pekín

Ruth Beitia luchará por conseguir la segunda medalla para la delegación española en el mundial de atletismo en Pekín: la cántabra se ha clasificado para la final de salto de altura con una marca de 1.92 metros, dos centímetros por debajo de lo exigido en un primer momento por la organización. Ante un estado abarrotado a primera hora de la mañana, la mejor atleta española de todos los tiempos ha mostrado mucha solvencia encima del listón, sin mostrar ningún tipo de inseguridad técnica y siguiendo en todo momento las órdenes que su entrenador le daba desde la grada del Nido del Pájaro.

En zona mixta, la discípula de Ramón Torralbo se ha mostrado optimista de cara a la final: "Puedo estar luchando por las medallas, sería un sueño hecho realidad", ha dicho tras la competición, asegurando haberse encontrado "fenomenal" durante la prueba clasificatoria. Lo cierto es que la cántabra ha hecho un concurso impecable: ha saltado todas las alturas al primer intento, sin ninguna deficiencia técnica y con una marca de 1.92 metros ha sido suficiente para estar en la final.

De esta manera, Ruth Beitia competirá en su quinta final mundial al aire libre, del total de siete mundiales que ha disputado. Por el momento, su mejor actuación en esta competición ha sido su medalla de bronce conseguida en Moscú hace dos años. Junto con ella, se han clasificado todas las favoritas a medalla: las rusas Chicherova y Kuchina, así como la croata Vlasic y la polaca Licwinko.

En este momento, con los dos metros que ha saltado este año, Ruth Beitia es la segunda mejor atleta del año por detrás de la polaca Kamila Licwinko (2.03) y con la misma marca que la rusa Maria Kuchina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00