La suerte dispar para los españoles en el sorteo de Champions
El Sevilla, el equipo español con peor suerte en el sorteo, que fue benévolo con el Barça, Real Madrid, Atlético y, sobre todo, con el Valencia

Zubizarreta enseña el carte con el nombre del FC Barcelona

Madrid
Tuvo de todo este sorteo en el Foro Grimaldi de Mónaco. Bolitas, glamour y también morbo. Era éste el único sorteo en el que había cinco representantes de un mismo país. Y eran españoles: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla y Valencia.
- todos los grupos:
El primero en conocer su grupo fue el único cabeza de serie, el Barça –esta vez el primer bombo estaba formado no por los equipos con mejor coeficiente sino por los campeones de las ocho ligas más fuertes-. Los azulgranas quedaron encuadrados en el Grupo E. Sus rivales serán el alemán Bayer Leverkusen, la Roma y el BATE Borisov.
El Madrid, por su parte, que estaba en el Bombo 2, se enfrentará en el Grupo A al PSG de Ibrahimovic y de un viejo conocido, Di María, además del Shakhtar y el Malmö sueco.
También el Atlético estaba en el Bombo 2. Los rojiblancos pugnarán en esta primera fase de la Champions al Benfica, el Galatasaray y el desconocido Astana en el Grupo C.
No tuvo suerte el Sevilla de Unai Emery, que se enfrentará en la fase de grupos con dos colosos como la Juve –el recién fichado Fernando Llorente se verá las caras con su ex equipo en esta primera fase- y el Manchester City de Pellegrini. También está en ese grupo, el D, el Borussia Monchengladbach.
El último español en conseguir su pase para esta Champions, el Valencia, quedó encuadrado en un grupo, el H, bastante sencillo formado por el Zenit ruso, el Olympique de Lyon yel Gent belga.
De los otros tres grupos, en los que no había representantes españoles, el morbo está en el Grupo G, formado por el Chelsea de Mourinho, el Oporto de Casillas y también el Dinamo de Kiev y el Maccabi.




