Cine y TV
DIFÍCIL RENOVACIÓN

Mariló Montero seguirá en TVE y con más poder

La presentadora de 'La Mañana' ha firmado la renovación que supone un ascenso dentro del programa

Mariló Montero renueva con RTVE / TVE

Después de adelantar en junio sus vacaciones debido a problemas de salud, Mariló Montero regresará el próximo lunes 7 de septiembre para seguir al frente del programa matinal de La 1, 'La Mañana', pese a las discretas cifras de audiencia conseguidas en el último año.

Mariló Montero continúa en TVE ya que, a última hora de la mañana de este jueves, la presentadora ha firmado un nuevo contrato renovando su vinculación a TVE y también su cargo dentro del programa. Mariló pasa de ser subdirectora a ocupar el puesto de directora adjunta, tal y como ha anunciado RTVE en una escueta nota de prensa.

Una renovación que no ha sido nada sencilla debido a las pretensiones exigidas por Mariló Montero, según denuncia el sindicato UGT en un comunicado. El texto, que se refería a la navarra como "la más incompetente presentadora de la televisión" o "la peor presentadora de nuestra televisión" que Mariló Montero habría exigido ser la directora del programa y un contrato blindado de un año, pretensiones que la cadena habría concedido, siempre según la versión de este sindicato.

Además, según la denuncia de UGT, Mariló Montero quería "prescindir de todos los trabajadores fijos de plantilla de TVE del programa de la mañana de la 1, pues entiende que sus malos datos de audiencia se deben a la poca capacidad profesional de los trabajadores de TVE, por lo que estos serán sustituidos por los de la productora Zeppelin".

Punto, este último, tajantemente negado por RTVE en consulta realizada por la Cadena SER. Desde el Ente público aseguran que no se tocará al equipo habitual de profesionales de TVE aunque no descartan la incorporación de algún colaborador.

Sobre la continuidad de Teresa Viejo, quien ha sustituido a Mariló Montero este verano como presentadora del programa, parece que no será posible, pese al cariño que se ha grajeado en estas semanas dentro de la redacción de 'La Mañana'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00